Cualquiera de estos lugares de peregrinaje para amantes del motor te harán sentir un auténtico privilegiado. Son lugares especiales para cualquier aficionado, bien por su historia o bien por lo que representan. Templos del motorsport o incluso protagonistas gracias a un manga: no importa las diferentes cualidades que cada uno de estos lugares posean, todos ellos forman parte del corazón de cualquier petrolhead. ¡Y debes visitarlos al menos una vez en la vida!

Circuito de Nürburgring, Alemania

Circuito de Nürburgring

El Circuito de Nürburgring es el circuito más famoso de la historia: por su sinuoso trazado, por su exigencia, por su historia, por lo importante que ha sido en la historia del automovilismo y por lo importante que sigue siendo a día de hoy. No solo es uno de los trazados más exigentes del mundo para poner a prueba tus habilidades, también es un importante centro de desarrollo de muchos de los coches deportivos del mercado, además de mantener una cierta importante a nivel de competición, con eventos de primer nivel a lo largo del año. Sin duda, Nürburgring es un lugar que todo petrolhead debe visitar al menos una vez en la vida.

Los cinco circuitos más mortíferos del mundo

Eje de los superdeportivos en Italia

Museo Ferrari

Italia sin duda es un país con muchas rutas para poder disfrutar del motor: en pocos países existe tanta pasión por los coches y pocos países tienen una historia relacionada con el motor tan especial. Son muchos los lugares de peregrinaje para amantes del motor que hay en el país transalpino, como por ejemplo la fábrica de Lingotto de Fiat en Turín, con su circuito oval en el techo, así como el Museo de Alfa Romeo o el Museo de la Mille Miglia, en Brescia. ¡Dignos de una visita! No obstante, yo hoy te recomiendo visitar el eje de los superdeportivos: Módena, Maranello, Sant’Agata Bolognese y San Cesario sul Pagano. Son las casas de cuatro marcas importantísimas si hablamos de coches deportivos: Maserati, Ferrari, Lamborghini y Pagani respectivamente. En cualquiera de estos lugares el automóvil es protagonista, pero si debes elegir, yo me decantaría por Maranello: un lugar que lleva alimentándose casi un siglo a base de gasolina 98.

Museo Porsche y Museo Mercedes, Stuttgart, Alemania

Museo de Porsche

Si la zona de Bolonia concentra una gran cantidad de marcas de superdeportivos en Italia, la zona de Stuttgart, al sur de Alemania, concentra la sede y los sendos museos de dos de las marcas de coches más importantes de la historia: Porsche y Mercedes. El Museo de Porsche y el Museo de Mercedes en Stuttgart son dos lugares de peregrinación, ya seas seguidor de alguna de estas marcas o no: en ellos se concentra algunas de las piezas más exquisitas de la historia del automovilismo. ¡No te los puedes perder!

Porsche 984: el deportivo biplaza secreto con ADN de SEAT

Circuito de Mónaco, Mónaco

Circuito de Mónaco

Mónaco, la curva de Loews, la Rascasse, Santa Devota, el túnel, Mirabeau, el Casino. El Circuito de Mónaco es el trazado más mítico de la Fórmula 1: la competición más importante sobre cuatro ruedas no lo ha abandonado jamás allí han ganado los grandes campeones de la Fórmula 1. Sin duda, todos hemos visto por la televisión un Gran Premio de Mónaco, su exigencia, su pasión, su dureza, su precisión, su riesgo. Te aseguro que visitar este pequeño país también es toda una experiencia. ¡Al menos una vez en la vida debes pasear tranquilamente por este circuito mientras te cansas de ver Ferraris pasando a tu lado!

Pikes Peak, EEUU

Pikes Peak

Cruzamos el charco y nos vamos a EEUU. Sin duda, la subida a Pikes Peak es un destino mucho más lejano desde nuestro país pero es uno de los lugares de peregrinaje para amantes del motor que no te puedes perder. No hay duda: es una de las subidas más peligrosas del planeta y año tras año se juegan la vida para llegar a la cima lo antes posible, con bestias de más de 1.000 CV. Una de las pruebas del automovilismo no solo más espectaculares, sino también una de las más antiguas: se lleva realizando cada julio desde el año 1916. Además de ser un trazado histórico a nivel de de motorsport, también es uno de los tramos de carretera más alucinantes para conducir. ¡Hay que visitarlo al menos una vez en la vida!

Vídeo: Sébastien Loeb gana Pikes Peak 2013 con tiempo récord

Monte Haruna, Japón

Y de una parte del mundo nos vamos a la otra, hasta Japón. Monte Haruna es un monte situado a los pies del lago Haruna y hogar de algunas de las carreteras más espectaculares de Japón. Cada fin de semana, aficionados a las cuatro ruedas se reúnen allí para divertirse con sus bólidos, pero sin duda, este trazado pasó a la fama tras el manga y la posterior serie de Anime ‘Initial D’ creada por Shuichi Shigeno y publicada en la revista Kodansha desde 1995, donde auténticos petrolhead se enfrentan en peligrosas carreras callejeras en el Monte Haruna. Visitarlo es toda una aventura, ya que a día de hoy todavía se reúnen muchos aficionados en uno de los tramos más espectaculares de Japón. ¡Digno de ver!

Paso dello Stelvio, Italia

Passo dello Stelvio

¿Buscas una carretera para gozar al volante? ¿Que además sea un lugar de peregrinaje para amantes del motor? Si en EE.UU. tienen la Ruta 66, en Europa tenemos como carretera mítica que debes visitar el Paso dello Stelvio. Hablamos de un puerto de montaña en los Alpes italianos que quita el hipo, con un desnivel brutal y una orgía de curvas para disfrutar de un ambiente único: paisajes, buen asfalto y buen ambiente. ¡Además no está excesivamente lejos de casa! De esta manera, el Stelvio se convierte en una de las carreteras más espectaculares para visitar, ¡si te gusta conducir, no te la puedes perder!

Las 10 mejores carreteras del mundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.