BMW M4 CS 2017: el hermano pequeño del M4 GTS

nuevo BMW M4 CS 2017

BMW sigue impresionando al mundo con sus diferentes ediciones especiales presentadas durante el último año. En el Salón de Shanghái 2017 hemos conocido al último de los integrantes de esta exclusiva saga y ha sido bautizado como BMW M4 CS 2017. Lejos queda del BMW M4 Coupé Competition Sport Edition (prueba) que la marca lanzó como edición limitada a 60 unidades exclusivas para España, aunque mejora teniendo en cuenta esta base.

Se trata, según describe la compañía, de una combinación entre el BMW M4 Competition Package y el BMW M4 GTS, salvo que mejora tanto en prestaciones como en reducción de peso con respecto al modelo base. A nivel estético, el M4 CS 2017 apenas presenta cambios, a excepción de un pequeño spoiler de fibra de carbono situado sobre la tapa del maletero, el splitter delantero, el techo, el difusor y un set de llantas de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Por su parte, los clientes pueden elegir entre los colores Lime Rock Grey, Alpine White, San Marino Blue, Sapphire Black y Frozen Dark Blue II.

Trasera BMW M4 CS 2017

Mientras tanto, la cabina se beneficia de superficies cubiertas de cuero Alcántara con pespuntes en blanco en el volante el volante, la consola central y el salpicadero, así como cuero negro para la parte inferior del salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos, los cuales presentan las características franjas M en los cabezales, a juego con los que encontramos en los tiradores de cinta de las puertas.

Estas medidas han sido adoptadas en el BMW M4 CS 2017 para ahorrar peso, suponiendo un ahorro de 32 kilogramos sobre el BMW M4 Coupé (prueba) y otros 10 kilogramos sobre el M4 Competition Package. Otras modificaciones a destacar son los frenos opcionales carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás terminadas en dorado, una nueva suspensión y amortiguadores más duros, así como el sistema de escape de 80 mm presente en el Competition Package.

Interior BMW M4 CS 2017

Teniendo en cuenta que la producción del BMW M4 GTS ya ha terminado al estar limitada a 700 unidades, el nuevo M4 CS es el más potente que ofrece BMW. Muestra de ello es el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que ofrece 460 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Estas cifras le permiten pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima sigue estando limitada, pero en esta ocasión a 278 km/h. BMW asegura que el M4 CS completa una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 38 segundos, tan solo diez segundos más lento que el GTS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.