Lexus NX 2017: actualización en Shanghái

Lexus NX 2017

Otro de los fabricantes que se ha subido al carro de las novedades ha sido Lexus. La firma premium japonesa ha presentado en el Salón de Shanghái 2017 la renovación estética, dinámica y mecánica del Lexus NX 2017. Lo cierto es que el modelo apenas necesitaba un restyling, pero la compañía ha decidido aplicar una serie de cambios importantes que no saltan a la vista, ya que a nivel estético apenas hay cambios significativos.

Comenzando por este apartado, el nuevo NX estrena un frontal actualizado, con una parrilla rediseñada, nuevos faros y las familiares luces de circulación diurna con forma que está presentes en modelos como el Lexus RC 300h (prueba). Tanto el NX 300h como en el NX 300 F Sport recientemente presentado estrenan entradas de aire delanteros y luces antiniebla, mientras que en la parte posterior encontramos tubos de escape cromados, faros rediseñados, un nuevo spoiler y, para el NX 300h, elementos cromados en ambos extremos del parachoques. Un set de llantas de 18 pulgadas se suma a la gama de opciones.

Interior Lexus NX 2017

En cuanto a la gama de variantes, el NX 2017 reemplaza al anterior NX 200t por el NX 300 estándar, lo cual, a nivel mecánico comparte la misma motorización de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros. El NX 300h (prueba) mantiene su sistema de propulsión híbrido, compuesto por dos motores eléctricos y uno de combustión de 2.5 litros sin cambios, aunque Lexus asegura que ambos modelos ofrecen en gran medida el mismo rendimiento que antes.

A nivel dinámico, el Lexus NX 2017 recibe mejoras significativas en la suspensión para mejorar el manejo. Entre los cambios se incluyen nuevos resortes, amortiguadores, barras estabilizadoras y bujes que mejoran la respuesta y el paso por curva. Lexus también ha empleado el mismo sistema de Suspensión Variable Adaptativa que en el Lexus LC 500 (prueba), una característica que ofrece hasta 650 ajustes de compresión y amortiguación instantáneos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.