Opel Grandland X: el más grande de la familia

La gama de la compañía de Rüsselsheim se amplía con la llegada del Opel Grandland X, que con sus 4.477 mm de longitud, 1.844 mm de anchura y 1.636 mm de altura es el complemento perfecto para los conocidos integrantes de la familia Opel X: el Mokka X y Crossland X, ambos unos 20 cm más cortos. Y si hablamos de medidas cabe señalar que la batalla del Grandland X es de 2.675 mm -para dar espacio suficiente hasta a cinco pasajeros-, mientras que la capacidad del maletero cubica 514 litros, ampliables a 1.652 si se abaten los respaldos de las banquetas posteriores.

De su imagen destaca el Blitz de Opel flanqueado por las barras cromadas con forma de ala, los delgados faros LED con la característica forma de doble ala, el singular pilar c y la posibilidad de optar por el acabado en dos colores para la carrocería.

Opel ha creado un coche para poder adentrarse por pistas fuera de la carretera, caminos incluso con poco agarre. Para ello puede equipar el control electrónico de agarre opcional Grip Control, además de los neumáticos M+S: con este sistema el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción para enfrentarse a nieve, barro, arena o superficies húmedas. El sistema, mediante el cambio automático, adapta la distribución del par a las ruedas delanteras, permitiendo que la rueda patine si es menester.

El Grandland X puede equipar los últimos avances tecnológicos como el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones, Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento, volante calefactable, portón trasero con apertura gestual, sistemas multimedia IntelliLink, servicio Opel OnStar, Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED o la Cámara de visión 360​​°, entre otros.

El nuevo SUV de Opel será presentado en el Salón de Frankfurt 2017, cita que se desarrollará entre el 14 y el 24 de septiembre, y llegará a los concesionarios en otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.