El Mercedes CLA, como toda la nueva generación de compactos de Mercedes, cuenta con el llamativo sistema de infoentretenimiento MBUX, con dos pantallas de gran tamaño que dan forma tanto al cuadro de instrumentos digital como a la consola central. Pues resulta que en esta, además, se puede jugar a un videojuego del estilo del Mario Kart.

Daymak C5 Blast: el kart eléctrico más rápido del mundo

Lo ha mostrado la marca alemana en el Barcelona World Mobile Congress 2019, que se celebró del 25 al 28 de febrero, con una unidad del modelo preparada para la ocasión. El juego en cuestión es el SuperTuxKart, de código abierto y disponible para los sistemas operativos de Android, macOS y Linux. Como en el protagonizado por el fontanero y sus compañeros, ofrece una jugabilidad arcade con karts y toda suerte de power-ups.

Lo que más llama la atención es cómo se ha integrado el videojuego en el vehículo. Así, lo habitual (y lo fácil) hubiera sido quedarse en la utilización del volante para girar el coche y de los pedales para acelerar y frenar, pero en Mercedes han ido un paso más allá: así, la luz ambiental LED del habitáculo está en color rojo y se pone en verde una vez se abre el semáforo y da comienzo la carrera; de las salidas de ventilación sale aire en mayor o menor cantidad según la velocidad a la que se vaya en el juego y, como guinda, cuando hay un choque, el cinturón del conductor se tensa.

No sabemos que calidad tendrá este SuperTuxKart, aunque seguramente no llegue al nivel de los videojuegos de Nintendo, pero solo por poder jugarlo de esa manera ya merecería la pena probar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.