Daymak C5 Blast: el kart eléctrico más rápido del mundo

Daymak C5 Blast

La electrificación llega a todos los rincones del automovilismo y si hace apenas unas semanas te mostrábamos la descomunal aceleración del Tesla Model S P100D (prueba), hoy te traigo algo que deja en ridículo a la berlina estrella de Elon Musk. Se denomina Daymak C5 Blast y tiene el honor de ser el kart eléctrico más rápido del mundo gracias a ocho ventiladores de alto rendimiento instalados en su carrocería.

Ha sido diseñado y fabricado en Canadá y está impulsado por un motor de 10 kW que genera un empuje brutal apoyándose en dichos ventiladores (cuatro detrás del conductor y otros cuatro en los laterales). Se alimenta por una batería de litio con una capacidad de 2.400 vatios por hora y garantiza una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 1,5 segundos, lo que reduce los 2,7 del Model S P100D a cifras del siglo pasado.

Su precio ha sido fijado en 53.650 euros, aunque la compañía canadiense con sede en Toronto ofrece la posibilidad a sus clientes de llevarse un ejemplar sin los ocho ventiladores de alto rendimiento por 8.942 euros, aunque la emoción se reducirá considerablemente. El C5 Blast con ventiladores tan solo se puede utilizar en circuitos de velocidad, aunque en el vídeo podemos ver diferentes pruebas en vías públicas y como parece incluso perder el control en la última secuencia. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.