Después de presentar las actualizaciones de mitad de ciclo del Mercedes Clase A 2023 y el Clase B 2023, ha llegado el turno para otro de los exitosos modelos de la gama compacta del fabricante de la estrella. El nuevo Mercedes CLA 2023 se somete al mismo lavado de cara que el Clase A y Clase B, con ligeros cambios a nivel de diseño y novedades tanto en el apartado de equipamiento como de motorizaciones.

La puesta al día ha llegando tanto para el CLA Coupé como para el CLA Shooting Brake, y afecta de igual medida a las versiones firmadas por Mercedes-AMG, de las que hablaremos más tarde. Entre las novedades del apartado estético destacan los faros delanteros y traseros ligeramente rediseñados y una nueva parrilla frontal con un patrón de estrellas que hace referencia al logotipo de Mercedes-Benz.

Mercedes CLA 2023: actualización para el superventas alemán

Mercedes CLA 2023

En el interior del Mercedes CLA (prueba) también hay algunas novedades. Destaca el uso de una mayor cantidad de materiales reciclados y el debut del volante de nueva generación de la compañía. También se ha eliminado el control táctil para el sistema multimedia ubicado en la consola inferior y en su lugar hay un compartimento portaobjetos. Además, el sistema de infoentretenimiento MBUX cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital o una de 10,25 pulgadas opcional.

Mercedes-AMG S 63 E Performance: 802 CV de lujo y deportividad

A nivel mecánico, el CLA 2023 también introduce algunas mejoras. Destaca la incorporación de la tecnología Mild Hybrid de 48V en la oferta de motores de gasolina, compuesta por el 1.3 litros de 136 CV (CLA 180) y 163 CV (CLA 200), así como un 2.0 litros con 190 CV (CLA 220) y 224 CV (CLA 250). La oferta de motores diésel la componen tres mecánicas de 2.0 litros con 116 CV (CLA 180 d), 150 CV (CLA 200 d) y 190 CV (CLA 220 d). Todos los motores están disponibles solo con cambio automático de 7 u 8 velocidades y la potencia se envía al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Matic.

Mercedes CLA 2023

Además, la gama de motores del Mercedes CLA 2023 incluye una versión híbrida enchufable, el CLA 250 e. Las novedades del restyling incluyen un motor eléctrico de mayor potencia, con 109 CV en lugar de 102 CV, aunque la potencia combinada del sistema de propulsión sigue siendo 218 CV. La batería de 15,6 kWh le permite recorrer hasta 82 kilómetros en modo totalmente eléctrico, por lo que se sigue beneficiando del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Actualización también para el Mercedes-AMG CLA 35 y CLA 45 S

Entre las novedades estéticas de las versiones firmadas por AMG destaca la incorporación de los faros de nuevo diseño, el volante AMG Performance de serie y la parrilla Panamericana que debuta en la versión CLA 35. También hay nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas en ambos modelos, y nuevas combinaciones de tapicería y molduras para el interior.

Mercedes CLA 2023

A nivel mecánico no hay cambios significativos, pero el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic cuenta ahora con tecnología Mild Hybrid de 48V, por lo que se beneficia también de la etiqueta ECO de la DGT. Sigue desarrollando 306 CV de potencia, mientras que el CLA 45 S es la punta de lanza dentro de la gama, con 421 CV. Ambos modelos son automáticos y tienen tracción a las cuatro ruedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.