En el ecuador de su vida comercial, la marca alemana ha actualizado uno de los productos que más éxito le ha reportado en la última década. El Mercedes Clase A 2023 llega con importantes mejoras en equipamiento, sobre todo, de serie, y con novedades en el apartado mecánico, con motores más eficientes y sin cambio manual

La actualización del Mercedes Clase A afecta, tanto a la versión de cinco puertas como al sedán. Mercedes-Benz iniciará la comercialización del renovado Clase A a partir de diciembre. En el momento de lanzamiento, estará disponible una versión especial del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (prueba) llamada AMG Street Style Edition, con equipamiento y detalles estéricos específicos.

Mercedes Clase A 2023: ligeros cambios estéticos

Mercedes Clase A 2023

Estéticamente, el nuevo Clase A 2023 presenta ligeros cambios estéticos. Hay que fijarse en los faros LED, que mantienen la forma, pero cambia la firma luminosa de la luz diurna. También cuenta de serie con unos faros Full LED y la parrilla es diferente, igual que el difusor trasero, completamente nuevo. En la zaga, presenta unos pilotos rediseñados con una tulipa oscurecida que le aporta mayor deportividad al nuevo Mercedes.

PRUEBA: Mercedes Clase C Estate 220d

En el interior, el compacto alemán luce un volante de nuevo cuño, que puede incluir calefacción de manera opcional, desaparece el mando táctil del túnel de transmisión y hay nuevas tapicerías y colores, además de nuevos paquetes de equipamiento. Se mantiene la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del sistema multimedia MBUX y el panel de instrumentos digital de siete pulgadas, que podrá ser de 10,25 pulgadas opcionalmente.

Motores más eficientes y sin cambio manual

Mercedes Clase A 2023

 

Las principales novedades del nuevo Mercedes Clase A 2023 están en la gama de motores. Se compone de cuatro versiones de gasolina, tres diésel y una híbrida enchufable. Todos los motores de gasolina ahora cuentan con un sistema de hibridación ligera y la versión híbrida enchufable mejora la autonomía eléctrica, que pasa de 72 a 82 kilómetros.

El Mercedes Clase A sedán se despide de Estados Unidos después de 2022

Las opciones de gasolina son los A 180 d, A 200 d y A 220 d, con 116, 150 y 190 CV, respectivamente. Los motores de gasolina son el A 180, con 136 CV, el A 200, con 163 CV, el A 220, con 190 CV, y el A 250, con 224 CV. Por último, el Clase híbrido enchufable 250 e produce 218 CV y su batería se recarga al 80% en solo 25 minutos, según la marca. Todas las versiones van unidas a un cambio automático de doble embrague, de siete u ocho relaciones. Desaparece el cambio manual.

Más equipado

Además de las novedades en los tapizados y en otros elementos del habitáculo, el nuevo Clase A incluye importantes cambios en cuanto a equipamiento, con una reordenación de los paquetes opcionales que agrupan los asistentes de conducción. Hay un nuevo asistente de aparcamiento en cordón con una nueva cámara de 360 grados que reproduce imágenes en 3D.

Otra mejora tiene que ver con el reconocimiento de voz, que ya no requiere decir “Hey Mercedes”, el sistema de mantenimiento de carril y un nuevo sistema de reconocimiento de huella dactilar que llegará en 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.