Mercedes está reorganizando su estrategia comercial en el país norteamericano, centrándose en los modelos más lujosos y en los SUV. Una de las víctimas será la berlina de entrada a la gama: el Mercedes Clase A sedán se despide de Estados Unidos después de 2022.

Recientemente, Automotive News tuvo acceso a un memorándum de la marca alemana en el que informaba sobre la decisión de retirar del mercado estadounidense la versión sedán del Mercedes Clase A (prueba).

El Mercedes Clase A sedán se despide de Estados Unidos después de 2022

Mercedes Clase A sedán Estados Unidos

La marca de la estrella presentó su renovado sedán en 2019, como un punto de entrada a la gama más asequible para atraer a un público más juvenil. Y, aunque el primer año, las ventas no fueron malas, el modelo no va a llegar a su quinto año de comercialización en el país norteamericano.

Después de una cuidadosa consideración, Mercedes-Benz BUSA no ofrecerá el Clase A sedán en los EEUU después del año 2022. Si bien, el modelo fue muy bien recibido por nuestros clientes desde su introducción en 2019, esta decisión tiene que ver con nuestro esfuerzo continuo para optimizar nuestra estrategia de oferta de productos. El GLA se hará cargo de la posición de la Clase A como punto de entrada en la gama de productos en Estados Unidos“, nos ha informado la marca.

Una caída de las ventas del 47%

Mercedes Clase A sedán Estados Unidos

El motivo de esta retirada es perfectamente comprensible. El público prefiere los crossovers y SUV en lugar de berlinas, una tendencia presente en la mayoría de mercados, con algunas excepciones, como en Asia. Según Autonews, el Clase A consiguió un total de 17.641 ventas durante el primer año de comercialización.

Sin embargo, en 2021 las matriculaciones cayeron un 47% con respecto a 2020, quedándose en solo 8.108 unidades. Estos números contrastan con las 26.677 del GLB vendidos el año pasado. Por su parte, el CLA tampoco obtuvo buenos números en 2021, con solo solo 6.822 unidades vendidas, un 38% menos que en 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.