Seguramente, tampoco te sorprendas por la noticia, ya que hace tiempo que los modelos de la marca con pedal de embrague eran residuales. Pero no por ello deja de ser significativo. Si estás pensando en un Mercedes con cambio manual, date prisa, porque la compañía ha anunciado que esa opción dejará de existir en Europa a partir de 2023.

Tal y como recoge la publicación alemana Automobilwoche, un portavoz de Mercedes justificó esta decisión diciendo que “con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes de movilidad eléctrica, baterías y sistemas de propulsión [parcialmente] eléctricos”. Y, por ello, Mercedes “dejará de ofrecer, gradualmente, transmisiones manuales”, agregó.

Mercedes dirá adiós al cambio manual en Europa a partir de 2023

Mercedes cambio manual

La noticia no coge a nadie por sorpresa, no solo porque la firma alemana ya fabrica pocos coches con cambio manual, sino también porque hace dos años algunos directivos de la marca ya insinuaron el abandono del cambio manual como una de las medidas para reducir costes. Al fin y al cabo, son muy pocos los clientes que optan por un Mercedes con cambio manual.

El Mercedes Clase A sedán se despide de Estados Unidos después de 2022

Actualmente, las únicas opciones con cambio manual en Mercedes son el Clase A, Clase B y Clase CLA de acceso a la gama. El resto de los modelos, tanto en la gama eléctrica EQ como la vertiente deportiva AMG, todos se ofrecen con cambio automático de doble embrague o de convertidor de par.

Un adiós gradual

Mercedes cambio manual

De momento no se sabe el momento exacto en el que la marca dejará de ofrecer el cambio manual en sus coches en Europa. Únicamente, que será a partir de 2023 y será gradual, como informa el diario Stuttgarter Zeitung.

Mercedes Vision AMG Concept: el primer coche eléctrico de alto rendimiento de la marca

Esta decisión podría significar que la actualización del Mercedes Clase A (prueba), prevista para finales de este año o principios de 2023, ya no ofrecería el cambio manual, solamente el automático. Lo mismo ocurriría con los Clase B y CLA, cuya renovación llegará un poco más tarde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.