A su ritmo, los distintos fabricantes van avanzando en esto de la movilidad eléctrica, lo que demuestra que están decididos a abandonar los motores de combustión dentro de pocos años, como quieren las autoridades europeas. Una de las marcas que más está apostando por el coche eléctrico es Mercedesy acaba de desvelar un adelanto su propuesta de alto rendimiento, el Vision AMG Concept.

Estamos ante una berlina de corte deportivo que podría rivalizar con el Porche Taycan, si bien, el Vision AMG es más grande. Mide 5,10 metros de largo, luce un diseño muy atlético y una silueta muy baja y ancha que acentúa la deportividad del prototipo. Tiene algunos detalles típicos de un modelo conceptual, como las ventanillas laterales como si fueran una extensión de la carrocería, o el diseño peculiar de las ópticas delanteras.

Mercedes Vision AMG Concept: el primer coche eléctrico de alto rendimiento de la marca

Mercedes Vision AMG Concept

Si nos fijamos en su frontal, observamos una imagen muy minimalista en el que podemos reconocer el típico diseño de la parilla AMG, con lamas verticales que, en este caso, son luces LED. Los faros, ya mencionados, tienen una forma de estrella de tres puntas, en clara referencia al logo de la marca.

Vendido un Mercedes 300 SLR Coupé por 135 millones, ¿el nuevo coche más caro del mundo?

La carrocería presenta unas superficies suabes y redondeadas, sin nervios ni líneas de tensión, mientras que el techo tiene una ligera y prolongada caída que llega hasta la zaga, rematada por una delgada franja LED que recorre todo el borde, de un extremo a otro. Además, el agresivo difusor aloja seis grupos ópticos que visualmente simulan salidas de escape.

Conexión con la Fórmula 1

Según la marca, el equipo de diseño ha elaborado un coche con fuertes lazos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Esto se aprecia en los colores elegidos para la carrocería, mezclando el plateado y el turquesa, en el formato elegido para las ruedas con llantas de 22 pulgadas o en el patrón de estrellas de tres puntas sobre los pasos de rueda traseros.

Mercedes Vision EQXX: un eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

En cuanto al apartado mecánico, la compañía solo ha confirmado que empleará la plataforma AMG.EA y que contaría con el motor Axial Flux que “con su diseño compacto y liviano, ofrece mucha más potencia que los motores eléctricos convencionales”, apunta Mercedes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.