El Rolls-Royce Phantom es el buque insignia de la compañía británica, un sedán de superlujo al que muy pocos tienen acceso. Sin embargo, pese a la magia y exclusividad que rodea al coche y a la marca en general, el Phantom se debe someter a sus períodos de mantenimiento regularmente. En el siguiente vídeo podemos ver cómo se cambia el aceite a un Rolls-Royce Phantom, una tarea que no suelen ver muchas personas.

Vídeo: ¿cuánto cuesta el cambio de aceite de un Bugatti Veyron?

Con un enorme motor V12 biturbo de 6.75 litros y 571 CV de potencia, el modelo estrella de Rolls-Royce debe realizar un cambio de aceite periódicamente para que su propietario pueda seguir disfrutando de lujo y el confort de un coche como el Phantom. Aunque no sabemos cuánto puede costar un cambio de aceite de un Rolls-Royce, hemos encontrado un vídeo que nos muestra cómo de sencillo es realizar esta tarea rutinaria de mantenimiento.

Cómo se cambia el aceite a un Rolls-Royce Phantom

Pese a lo complicado que pudiera parecer en un vehículo de este tipo, el Phantom está diseñado para que esta tarea no lleve demasiado tiempo a los mecánicos, una característica que puede que haya corrido por cuenta de BMW (grupo al que pertenece Rolls-Royce). Una vez ubicas el tapón de drenaje, que está escondido cerca de una de las barras estabilizadoras, basta con retirarlo y comenzar a vaciar el cárter.

Una vez se ha retirado el aceite usado, el filtro de aceite también se puede aflojar, retirar y reemplazar. Para reponer de nuevo el fluido que lubrica el interior del motor de cualquier coche, son necesarios 7,5 litros de aceite, una cantidad suficiente para un motor de doce cilindros. En el vídeo (en inglés) también nos recuerdan que el Phantom es un coche muy pesado y que es mejor utilizar un elevador por nuestra seguridad. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.