El cambio de aceite quizá sea el tipo de mantenimiento más básico que podemos realizar a un coche. Un profesional lo hará en menos de una hora, con un filtro nuevo que garantice que durante los próximos kilómetros no tendremos que preocuparnos por la calidad del fluido responsable de lubricar todas las piezas internas de nuestro motor. Sin embargo, ¿cómo es esta tarea de mantenimiento en un coche más caro? La respuesta a la pregunta de cuánto cuesta el cambio de aceite de un Bugatti Veyron te la traigo en este vídeo.
Esto es lo que pasa si no cambias el aceite del motor en más de 130.000 km
El que fue el buque insignia de la compañía gala (ahora es el Bugatti Chiron (prueba)) tuvo una producción limitada a 500 unidades y todas ellas se vendieron por más de 1 millón de euros. Con estas cifras, el Veyron se ganó el estatus de hiperdeportivo y, como tal, su mantenimiento debe ser exhaustivo y muy caro. En un vídeo publicado por Royalty Exotic Cars, Houston Crosta, CEO de la empresa, revela que la mayoría de propietarios que tangan que acudir a un concesionario para este tipo de inspecciones, tendrán que abonar varios miles de euros.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento básico de un Bugatti Veyron?

Crosta asegura que un cambio de aceite cuesta 21.000 dólares (unos 18.000 euros) y que son necesarias 27 horas de trabajo para completarlo. Esto se debe a que es una tarea completa que requiere que el Bugatti se suba a un elevador y que los paneles del piso sean retirados. Y esto solo para empezar. Las ruedas deben quitarse también, al igual que los pasos de rueda de fibra de carbono y otra variedad de elementos de la carrocería, como el alerón y la cubierta del motor del mismo material ligero, el cual, además, es una pieza de gran tamaño que supone la retirada de gran parte de la parte posterior del vehículo.
Con el motor al descubierto, el equipo de Crosta reemplaza los filtros de aire y drena el aceite usado a través de 16 tapones que deben ser retirados. Después, se quita el filtro de aceite y se reemplaza por uno nuevo. En este punto, se procede a rearmar de nuevo todas las piezas previamente quitadas del coche. Crosta asegura que este proceso no fue tan complicado como esperaban, asegurando que, pese a que parecía bastante difícil al principio, todo pareció volverse más sencilla una vez se retiró la cubierta del motor. No te pierdas el vídeo.