KIA sigue ampliando su gama de modelos electrificados, acaba de presentar los Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV, dos vehículos concebidos exclusivamente para su comercialización en Europa, donde saldrán a la venta a comienzos de 2020 todavía a un precio por desvelar.

PRUEBA: KIA Ceed Tourer

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha expuesto: “Estas dos versiones representan una importante nueva etapa para Kia, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos […] Nuestra oferta de automóviles mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ofrece ahora a los clientes de otros segmentos más opciones y un coste de utilización más reducido”.

Ambos modelos comparten una mecánica idéntica que combina un propulsor 1.6 GDI tetracilíndrico de gasolina con un motor eléctrico de 44,5 kW, consiguiendo una potencia conjunta de 141 CV y un par máximo de 265 Nm. Solo se puede optar por una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague, con la que el Kia Xceed acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y el Ceed Tourer en 10,8.

Kia Ceed Tourer PHEV

El sistema se alimenta con una batería de 8,9 kWh que otorga a ambos modelos una autonomía en modo eléctrico de unos 60 kilómetros. Se sitúa junto al depósito de combustible, de 37 litros, y bajo el asiento trasero, para minimizar su impacto en la capacidad de carga del maletero, que en el XCeed PHEV es de 291 – 1.243 litros y en el Ceed Tourer de 437 – 1.506 litros.

Los dos cuentan con un sistema de sonido denominado Virtual Engine Sound System que genera un sonido artificial de hasta 59 dBA cuando se circula a bajas velocidades o marcha atrás en modo cero emisiones.

Ya hay precios del Kia XCeed para España: desde 22.800 euros

Los dos compactos presentan diferencias estéticas respecto a las variantes de combustión convencionales, como es la parrilla tipo ‘tiger nose’ cerrada, los logos distintivos, la toma de carga en la aleta delantera izquierda y llantas específicas, de 17 pulgadas en el familiar y de 18 en el crossover.

En el habitáculo la principal diferencia de los Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV radica en los grafismos e informaciones específicas que figuran en el cuadro de mandos, tales como el indicador de carga de la batería, la autonomía restante, el flujo de energía, etc. De serie utilizan un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, pero están disponibles como opción uno de 10,25 y el cuadro de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.