El Salón de Frankfurt 2019, que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre de este año, será una cita importante para la marca de alto rendimiento de SEAT, ya que mostrarán el que será su segundo coche creado en exclusiva por la nueva marca. Cupra ya ha mostrado el nuevo SUV eléctrico que prepara para el Frankfurt a través de dos teasers oficiales que, aunque no revelan demasiados datos, nos adelantan algunos detalles.

PRUEBA: CUPRA Ateca 2.0 TSI 300 CV

Unos días antes de esta revelación, Cupra ya adelantó el modelo en un vídeo teaser donde se especulaba con que podríamos estar ante el nuevo Cupra León basado en la cuarta generación del popular compacto. Sin embargo, esta segunda imagen, que ahora muestra la sección posterior de su carrocería, confirma que se tratará de un nuevo SUV y que será el segundo modelo creado en exclusiva por la compañía, tras el Cupra Formentor presentado con motivo del primer aniversario de la marca, el pasado mes de febrero.

El nuevo SUV 100% eléctrico de Cupra está en camino

Entre los detalles que ha revelado Cupra hasta la fecha de su nuevo SUV, entre los cuales no se encuentra su nombre, se confirma que se trata de un prototipo 100% eléctrico con el que Cupra quiere reinventar la deportividad. “Responde a las demandas del futuro combinando altas prestaciones con un motor de tecnología avanzada y un diseño emotivo y sofisticado”, reza el comunicado oficial.

Según Cupra, este nuevo prototipo “combina el perfil de un crossover de cuatro puertas, las ventajas de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo”. Además, será el primer modelo de la recientemente creada marca en equipar un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

En cuanto a su diseño, y lo que permite apreciar las imágenes teasers, tendremos un frontal con faros afilados, una parrilla en punta, grandes entradas de aire, un capó alargado y un grupo óptico trasero que recorre todo el ancho del vehículo. Tanto el logotipo Cupra delantero (en blanco) como el trasero (en rojo), estarán iluminados. Es de esperar que en las próximas semanas antes de su debut sean publicadas nuevas imágenes y detalles.

Ahora, el interior

Interior prototipo Cupra

Cupra ahora ha mostrado una imagen y algunos detalles del interior del prototipo 100% eléctrico que revelará en Frankfurt 2019 y cuyo nombre aún no ha transcendido. Del habitáculo, la marca española nos asegura que es un “fiel reflejo de las líneas de la carrocería”. Mantiene las líneas esculturales que recorren todo el habitáculo, con un concepto de diseño práctico, que ofrece un audaz mensaje sobre las posibles tendencias del futuro de la movilidad personal.

Según el fabricante, el interior aporta dinamismo y tecnología, con materiales de gran calidad y una paleta de colores que contrastan con estructuras en fibra de carbono. El prototipo tendrá un interior equilibrado entre conductor y pasajeros, entre “rendimiento y espíritu práctico”. El prototipo de Cupra incorpora nuevas propuestas a la oferta de la marca, que es capaz de adaptar su personalidad a las necesidades de quien se encuentre en su interior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.