El diseño de la matrícula es algo que, por lo general, nos viene asignado directamente y no podemos interceder en la forma que elige la Dirección General de Tráfico de identificar a nuestros vehículos. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, han decidido hacer un poco más democrático este proceso y los vecinos de Nueva York pueden votar el diseño de la nueva matrícula que lucirán sus coches.

En California ya utilizan matrículas digitales

Entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre, los residentes del Estado de Nueva York podrán elegir el nuevo diseño de la placa de matrícula para coches que la ciudad comenzará a lucir a partir de abril de 2020. De este modo, los vecinos pueden elegir entre un total de cinco diseños diferentes que reúnen diferentes iconos representativos de la ciudad y el Estado.

Cinco diseños para la nueva matrícula de Nueva York

Entre las placas existente hay una con el nuevo puente Tappan Zee, un puente que ha sido bautizado de este modo en honor al ex gobernador Mario M. Coumo, padre del actual líder regional, Andrew Cuomo, según recoge eldiariony.com. Otros tres diseños destacan la estatua de la libertad en la matrícula, mientras que la quinta opción incluye el famoso skyline de Nueva York en un lado y el desierto del norte del Estado en el otro. Cuatro de los cinco diseños muestran el lema de Nueva York, la palabra en latín ‘Excelsior’.

Las matrículas australianas podrán llevar emojis

Los votantes podrán elegir su diseño favorito vía online a través de esta página web, o en la Feria del Estado de Nueva York en Syracuse, en el mismo período de tiempo. La nueva matrícula reemplazará las placas “Empire Gold” del Estado, que llevan en activo desde hace casi una década. Por otro lado, el New York Post ha señalado que el cambio de matrícula es parte del intento de la gobernación para cambiar a placas reflectantes y más fáciles de leer.

Diseño 1

Diseño 2

Diseño 3

matrícula-Nueva-York

Diseño 4

matrícula-Nueva-York

Diseño 5

matrícula-Nueva-York

Fuente: eldiariony.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.