En California ya utilizan matrículas digitales

Matrícula digital

Las matrículas digitales eran, hasta hace poco, un proyecto para modernizar un elemento que casi no ha cambiado en toda la historia del automóvil, pero en Sacramento, California, ya han dado comienzo a un programa piloto que buscará analizar las ventajas del dispositivo durante todo este año y evaluar su posible implementación oficial a partir de 2019.

Sale a la venta la matrícula ‘F1’ en Reino Unido por 16,5 millones de euros

Por el momento se trata de un acuerdo de colaboración entre el Department of Motor Vehicles  (DMV) del estado californiano y Reviver Auto, el fabricante de la matrícula. El funcionamiento de esta es bastante sencillo ya que, ocupando lo que una tradicional, está compuesta por varias capas de elementos electrónicos que permiten variar el mensaje que se muestra, que está “escrito” en tinta electrónica.

Esto permite que mientras el vehículo esté en funcionamiento solo se muestre el número identificativo, pero ofrece un mar de posibilidades al estar estacionado, sobre todo en términos publicitarios. Esto hace que, desde el punto de vista de Reviver Auto, el dispositivo tenga mucho interés para flotas.

Los primeros coches matriculados en España

En un principio no se venderán de manera independiente, sino que estarán disponibles solo en concesionarios como una opción a añadir por el comprador en caso de desearlo. Este puede echarse atrás viendo el precio del sistema, que no es precisamente barato ya que cuesta 699 dólares, aunque la compañía asegura que las matrículas digitales tienen bastantes ventajas.

La primera es que, estando conectado a internet de manera permanente (hay que añadir una cuota mensual de siete dólares por uso de datos) se puede realizar gestiones online, sin tener que acudir al DMV, como la renovación anual de la placa. También se puede instalar un dispositivo de geolocalización que muestra la ubicación del coche en todo momento y que da la opción de marcarlo como robado si ha sido sustraído, enviando un mensaje de aviso a la policía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.