Anunciadas las marcas de coches más valiosas en 2018

marcas de coches más valiosas

Año tras año se listan todas las empresas del mundo por su valor económico y, entre ellas, también se encuentran las firmas de automóviles. En la lista de las marcas de coches más valiosas en 2018 no hay muchas sorpresas, pero si un par de entradas nuevas y el crecimiento grande de una compañía.

Las marcas de coches con los clientes más fieles

En la cima se asienta Toyota, puesto del que lleva sin bajarse durante seis ejercicios consecutivos y que además refuerza con un crecimiento del 5% respecto a 2017. El grupo BrandZ, que elabora el listado, apunta al incremento generalizado de sus ventas en prácticamente todo el mundo industrializado y a que “su fiabilidad genera un gran sentimiento de lealtad” como principales motivos de su reinado.

En el segundo puesto se ha producido un sorpasso, aupándose a la plata Mercedes gracias a un crecimiento del 9%, y relegando a BMW al bronce, que se ha quedado corta al aumentar solo un 4% su valor. El salto respecto al siguiente en la lista, Ford, es enorme ya que la americana tiene un valor de menos de 13.000 millones de dólares, prácticamente la mitad de marca alemana.

Las marcas de coches españolas que quizá no conocías

El mayor aumento experimentado ha sido el de Tesla, cuyo valor ha crecido un 60% para colocarle en octavo puesto de la lista, prácticamente alcanzando a Audi. Parece que a pesar de los problemas de producción, la llegada del Model 3 y el anuncio tanto del nuevo Roadster como del camión han tenido sus frutos.

También hay que destacar la vuelta a la lista de Volkswagen que, tras dos años en el ostracismo debido a las consecuencias del diéselgate, cierra el Top 10 por detrás de Maruti Suzuki.

Lista completa de las marcas de coches más valiosas en 2018:

  1. Toyota: 29.987 millones
  2. Mercedes: 25.684 millones
  3. BMW: 25.624 millones
  4. Ford: 12.742 millones
  5. Honda: 12.742 millones
  6. Nissan: 11.425 millones
  7. Audi: 9.630 millones
  8. Tesla: 9.415 millones
  9. Maruti Suzuki: 6.375 millones
  10. Volkswagen: 5.986 millones

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.