Si te preguntan por una marca de coches española lo más normal es que rápidamente te venga a la cabeza Seat. Es lógico, la compañía de Martorell es un fabricante de automóviles de nivel mundial que ha puesto a España a la altura de compañías de todo el mundo, pero eso no implica que no existan otras firmas de vehículos en nuestro país. Vamos a repasar las marcas de coches españolas que quizá no conocías.

Hurtan, la desconocida marca española que cumple 25 años

Y quien dice conocer también puede decir recordar, puesto que la historia de la automoción española es bastante rica, con numerosas empresas dedicadas al sector a lolargo del tiempo, algunas de ellas, más pequeñas y artesanales, todavía siguen en activo en la actualidad, mientras que otras ya cesaron su actividad.

Hispano-Suiza

marcas de coches españolas

La primera marca de coches española, fundada en 1904, durante su historia ha fabricado productos de todo tipo, desde motores avión a armas, pasando por, como no, automóviles. Ganó un gran prestigio desarrollando modelos tanto de competición como de, sobre todo, lujo. Por desgracia, aunque sigue existiendo como entidad, hace más de 50 años que no fabrica ningún nuevo vehículo.

Comarth

marcas de coches españolas

Nació en 1999 y tuvo más éxito con sus deportivos en mercados europeos (Francia y Reino Unido) que en España. De un diseño espectacular, tanto el S1 X-Oly como el X-Tamy eran descapotables biplaza que entraban por los ojos. Es una pena que ya haya abandonado este mercado y se haya centrado en fabricar pequeños vehículos eléctricos que se emplean para todo tipos de actividades: carritos de golf, UTV para el campo, etc.

Santana Motor

marcas de coches españolas

Otra clásica que estuvo en activo desde 1956 hasta 2011. Comenzó su andadura fabricando maquinaria agrícola, pero más adelante pasó a producir todoterrenos mediante alianzas con marcas extrajeras. En un principio unió fuerzas con Land Rover y más tarde con Suzuki.

Hurtan

marcas de coches españolas

Una rara avis en el mundo de la automoción ya que fabrica todos sus coches de manera artesanal. Se caracteriza por desarrollar vehículos de marcas líneas clásicas inspirados en coches de mediados del siglo pasado. Su primer modelo fue el T2, después una versión cuatro plazas del mismo y por último tres variantes del Albaycin. Actualmente comercializan tanto el Author, que sigue la misma línea, como el Route 44, una caravanana de peculiar estética.

GTA

marcas de coches españolas

Hemos dejado casi para el final la que seguramente suene a más gente, ya que el GTA Spano es un modelo conocido que ha salido incluso en películas como Need for Speed. Un superdeportivo en toda regla, como motor V10 de 925 CV y 1.220 nm de par máximo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

DSD Design & Motorsport

Pero no es el único superdeportivo nacido en España, el último en llegar ha sido el Bóreas. Un modelo híbrido de 1.000 CV de potencia de líneas muy agresivas y del que solo está previsto que se fabriquen 12 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.