La asociación entre Nissan y Lucasfilm no es nueva, y fruto de esta colaboración han surgido vehículos conceptuales como los Nissan Star Wars ‘Last Jedi’ Concepts revelados durante el pasado Salón de Los Ángeles 2017. Ahora, con motivo del estreno inminente de ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’, la compañía japonesa ha presentado un Nissan Rogue único para la nueva película de Star Wars.

Dodge presenta tres modelos inspirados en ‘Star Wars’

Se trata de un Nissan Rogue (Nissan X-Trail a este lado del planeta) inspirado en el famoso Halcón Milenario de la saga de películas galácticas. Ha sido desarrollado en colaboración entre Nissan y los diseñadores de Lucasfilm e Industrial Light & Magic. Más tarde, el coche pasó a mano del equipo de diseño de Vehicle Effects, quien creó el vehículo “más extenso con temática de Star Wars” hasta la fecha.

Nissan Rogue Star Wars

El Nissan Rogue de ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’

El Rogue para promocionar el nuevo largometraje de la franquicia de George Lucas cuenta con paneles en la carrocería hechos de aluminio a mano que imitan la estética del Halcón Milenario. El diseño se ve reforzado por un parabrisas inspirado en el de la nave, un trabajo de pintura detallado de pintura y unas llantas personalizadas para integrarlas en la temática. Vehicle Effects también instaló componentes impresos en 3D, así como un radar y un cañón láser en el techo.

En la zaga encontramos lo que ha sido descrito como una “unidad de hiperimpulso subespacial” que se ilumina en azul y se extiende por todo lo ancho del coche. La luna posterior ha sido reemplazada por tres subwoofers Bose de 18 pulgadas que proporcionan los efectos de sonido. El interior, mientras tanto, cuenta con una consola a medida montada en el centro y un sinfín de botones, interruptores y palancas inspirados en los del Halcón Milenario.

Bajo el capó, el coche no recibe modificaciones, conservando el motor 2.5 litros de gasolina con 170 CV y 237 Nm de par asociado a una transmisión CVT y un sistema de tracción total. Por su parte, la nueva película de la franquicia, ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’, se estrena el próximo 24 de mayo y cuenta con la actuación de Alden Ehrenreich (Han Solo), Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glover.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.