Madrid ha sido escogida como la primera ciudad en el mundo para lanzar el servicio MINI Sharing. Se trata de una novedosa fórmula de movilidad que permitirá que los propietarios de un MINI compartan su vehículo con quienes deseen, ya sean familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, hasta un máximo de 10 conductores. Y todo de la forma más sencilla posible gracias a una aplicación.

MINI estrena nuevo logotipo para 2018

Los servicios de car sharing cada vez gozan de mayor aceptación entre los usuarios, especialmente entre los conductores más jóvenes. Y eso en MINI lo saben. Por eso han querido dar una vuelta de tuerca al concepto, adaptándolo a su filosofía de marca urbana para crear esta forma una fórmula diferente e interesante para sus clientes. Válido para cualquier MINI fabricado a partir de marzo de 2018, el servicio MINI Sharing tiene un coste de 99 euros para el comprador del vehículo.

Esa cantidad incluye tres años de servicio, durante los cuales, el propietario del MINI podrá compartir el coche con hasta 10 conductores. Y todo, como decimos, de manera sencilla gracias a una aplicación desde la que el propietario puede indicar la disponibilidad de su MINI, de forma que el resto de personas con las que ha elegido compartirlo puedan ver cuándo podrían hacer uso del vehículo.

Si un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo desea usar el coche y ya forma parte de los 10 conductores ‘invitados’ por el propietario, tan solo debe seleccionar el día y las horas durante las que necesita el automóvil. Una vez hecho esto, el dueño del MINI recibirá una petición de autorización, que tendrá que aceptar para pasar al siguiente paso. Para evitar posibles demoras en la obtención de esa aprobación, existe la posibilidad de incluir a una serie de personas como conductores VIP, los cuales obtienen autorización directa.

A continuación, la persona interesada podrá ver dónde está el coche y conocer la ruta más rápida para llegar hasta él. Durante los 30 minutos anteriores a la hora seleccionada, recibirá una llave virtual que podrá descargarse y que le permitirá abrir, arrancar y cerrar el vehículo vía Bluetooth. El dispositivo móvil del usuario se conecta al módulo que lleva instalado el vehículo y se convierte de esta forma en la llave del mismo.

Una vez acabado el viaje, el conductor devuelve el MINI a su propietario, estacionándolo en la zona previamente acordada. Cuando cierra el vehículo desde su teléfono, el dueño del coche recibirá un informe con los datos básicos del trayecto, incluyendo los costes derivados del uso del vehículo (piezas de desgaste, combustible…), que el interesado podrá abonar o no en función de lo que hayan acordado previamente.

Este módulo del servicio MINI Sharing del que hablamos no tiene que venir instalado de fábrica necesariamente, puede montarse a posteriori siempre y cuando el coche haya salido de la cadena de montaje a partir de marzo de este año. Y para la tranquilidad del propietario, el fabricante británico ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Mapfre por el cual, los interesados en el servicio MINI Sharing podrán disfrutar de un seguro a todo riesgo por 730 euros al año, con una franquicia de 450 euros.

Lo realmente interesante en este sentido es que este es un precio único para todos los usuarios, que cubre su coche sea el modelo que sea (desde un simple MINI Cooper, por ejemplo, hasta todo un MINI JCW) y a los 10 conductores escogidos. La primera ciudad donde estará disponible es Madrid, donde podrá disfrutarse a pleno rendimiento a partir de la primera quincena del mes de junio.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.