Hurtan, la desconocida marca española que cumple 25 años

Hurtan

Aunque podamos creer que en España ya no quedan fabricantes conocidos, además de SEAT (pero ya forma parte íntegra del Grupo Volkswagen), realmente tenemos algunas marcas interesantes como es el caso de Hurtan. La compañía con sede en Granada está celebrando su 25º aniversario en el mercado de los modelos de lujo, retros y exclusivos inspirados en los coches de los años 50 y 60.

Hurtan nació en 1992 como un fabricante de vehículos de lujo y estética retro que ha encontrado su mercado potencial en Asia y Oriente Medio, aunque a nivel local no tienen el reconocimiento que, por otro lado, merecen. La compañía española ha tomado las medidas necesarias para ampliar su modelo de negocio con dos nuevos modelos que, pese a lo que podamos creer, no traicionan la esencia de la marca.

Interior Hurtan

Por un lado, tenemos el Hurtan Author, un vehículo de cuatro plazas fabricado con los mejores materiales, así como un nivel de personalización para el habitáculo que permite, entre otras cosas, elegir tejidos, pieles, maderas nobles o incluso el volante y los relojes del cuadro de instrumentos. Está equipado, por otra parte, con un moderno motor de gasolina con 143 o 223 CV de potencia, así como transmisión manual o automática y todo tipo de comodidades disponibles en los coches actuales.

El segundo modelo presentado por la firma granadina es el Hurtan Route 44, una furgoneta de aspecto retro destinada a la explotación comercial que equipa todo lo necesario para desempeñar las actividades comerciales, ya sea como vehículo publicitario o como restaurante itinerante. Pero el desconocimiento de la marca está provocando que no conozcamos todo su potencial, así como los vehículos más avanzados que ofrecen.

Frontal Hurtan

Este es el caso del Hurtan Velantur, una colaboración con Jofemar, una empresa eléctrica también española, cuyo resultado ha sido un vehículo de aspecto clásico pero equipado exclusivamente con un motor eléctrico que arroja una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga. Ofrece, además, unas prestaciones a la altura, como 180 CV de potencia y una capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado en ocho segundos, mientras que admite un proceso de carga rápida que apenas demora 30 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.