En 1992, Juan Hurtado conquistaba el sueño de fabricar coches de inspiración retro que incorporaran las últimas tecnologías. Para ello, era necesario una marca y Hurtan fue el nombre elegido. En 2022, Hurtan cumple 30 años y lo hace en busca de nuevos distribuidores a nivel nacional e internacional tras su presencia en el Techno Classica de Essen entre los días 23 y 27 de marzo.

¿Cómo se elabora un Hurtan Grand Albaycín?

Este año se celebra el 30º aniversario del lanzamiento del primero modelo de Hurtan, el T2, un biplaza deportivo inspirado en los coches de los años ’50 y ’60 que rápidamente se convirtió en la insignia de la casa. El modelo equipaba motorizaciones variadas con potencias de entre 60 y 172 CV.

Hurtan

Cuatro años más tarde, la compañía lanza el Hurtan T2+2. Tomando como base el T2 original, Hurtan aumentó la distancia entre ejes 18 centímetro, aumentando la capacidad del habitáculo para albergar hasta a cuatro pasajeros. Seguía siendo un descapotable de estilo clásico, pero ahora era más práctico y apto para viajar en familia.

Hurtan cumple 30 años y busca nuevos distribuidores

Ocho años pasaron hasta que en 2004 se presentó el Hurtan Albaycín. Este modelo podría considerarse como una segunda generación del T2 original, con un diseño más moderno y nuevas transmisiones (manual o automática de cinco velocidades) ligada a unos motores que conservaban el mismo rango de potencias que el Hurtan T2.

Hurtan

De igual modo que con el T2+2, el Abaycín creció en 2006 para añadir unos asientos traseros. Se incrementaron sus dimensiones, se rediseñó ligeramente la carrocería y se equiparon dos asientos más en la parte trasera. Sin embargo, se conservó su configuración de dos puertas, aunque con un mayor tamaño para facilitar el acceso y salida del habitáculo.

Entre 2008 y 2016 se lanzarían el Hurtán Grand Albaycín, una nueva generación del Albaycín, pero con un diseño más voluminoso y musculoso; y el Author, que fue concebido como el modelo más exclusivo de la marca, con todas las comodidades y tecnologías de un vehículo moderno, aunque sin renunciar a las líneas clásicas de los coches de Hurtan.

Hurtan

Otros modelos llegarían a finales de la década del 2010, como el Hurtan Vintage de 2018, que ofrecía cinco plazas, techo panorámico y tracción a las cuatro ruedas, con mecánicas diésel e híbrida; el Hurtan Route 44 de 2019, un vehículo inspirado en las grandes furgonetas americanos con un enfoque comercial; y el Hurtan Author Berlina de 2020.

Ahora bajo la dirección de los hijos de Juan Hurtado, Juan, Francisco y Rosa, Hurtan ofrece cuatro modelos diferentes a sus clientes: Author Cabrio, Author Berlina, Vintage y Grand Albaycín.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.