Puede que Seat sea el más conocido y el único generalista, pero en España hay otros fabricantes minoritarios, como es el caso de Hurtan Automóviles, que produce modelos de corte clásico y que acaba de incorporar un nuevo miembro a su familia, el Hurtan Grand Albaycín, de imagen vintage y base nipona.

Hurtan, la desconocida marca española que cumple 25 años

Y es que tras su estética muy a lo vieja escuela se encuentra un Mazda MX-5 de la actual generación, cuenta con el beneplácito de Mazda, con quien ha llegado a un acuerdo, y tiene homologación garantías europeas.

Hurtan Grand Albaycín

A simple vista cuesta encontrar al Miata, ya que el recarrozado es completo. En el frontal conviven una parrilla de orientación vertical con cuatro grupos ópticos redondos, de él parte un nervudo capó y unos pasos de rueda bastante altos, que luego caen hasta el faldón lateral y se unen a los pasos de rueda posteriores. Éstos, a su vez, se alargan para formar la zaga, con dos pilotos circulares situados a media altura y un difusor central con dos salidas de escape. En las imágenes se aprecia la capota de lona, pero el modelo también estará disponible como coupé.

La gama del Hurtan Grand Albaycín estará formada por dos acabados, el Heritage, de enfoque clásico; y el Bespoke, de corte más deportivo. Además, se podrá elegir entre las dos motorizaciones del MX-5, un motor 1.5 de 132 CV como bloque de acceso y un propulsor 2.0 de 184 como versión superior.

Hurtan Grand Albaycín

El Grand Albaycín será un modelo muy limitado: en 2021 solo se fabricarán 30 ejemplares cuya producción comenzará el próximo sábado 23 de enero. De su precio todavía no se ha informado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.