Porsche ha decidido poner en una pista de carreras a tres de sus mejores vehículos para comprobar cuál es su desempeño. Así, el Porsche Taycan Turbo se enfrenta al 911 GT3 RS y al 911 GT3 Cup en una vuelta al circuito internacional Sandown Raceway, ubicado en Australia, y en una carrera de aceleración. Existen bastantes diferencias entre estos modelos de Porsche, pero es aquí donde reside la parte más interesante del vídeo.

El Porsche 911 -conoce su historia- es el modelo más icónico de la firma alemana. Tras casi seis décadas en activo, hemos conocido ocho generaciones diferentes y multitud de versiones y variantes del nueveonce. Esto incluye tanto a vehículos de calle como a modelos de competición. Y ahora, Porsche ha decidido enfrentarlo al futuro, un futuro que se materializa en el coche eléctrico.

Porsche Taycan Turbo vs 911 GT3 RS vs 911 GT3 Cup

Así, el Porsche Taycan (prueba) se sitúa como el camino a seguir por la compañía de Stuttgart. El modelo que se enfrenta al desafío es la variante Turbo (por encima aún está el Turbo S más potente). El Taycan Turbo equipa una pareja de motores eléctricos con una potencia combinada de 680 CV y un par motor máximo de 850 Nm. Sobre el papel, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

El modelo de calle es el Porsche 991 GT3 RS (prueba). Está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural con 520 CV de potencia y 470 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

Porsche Taycan, nueva versión de acceso a la gama

Por último, el Porsche 911 GT3 Cup, la versión de competición del GT3 RS, comparte el mismo motor bóxer de 4.0 litros, pero con 485 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Se asocia a un cambio secuencial de seis velocidades que envía la potencia al tren trasero. Además, es 300 kg más ligero que el GT3 RS y, dependiendo de la configuración y de la relación de cambio, puede ser más rápido o veloz, en función del circuito.

En el vídeo podrás ver un desafío en el que Porsche enfrenta a estos tres modelos en el circuito australiano de Sandown. La primera prueba es una vuelta al trazado (aplicando diferentes ventajas de tiempo en función de las prestaciones de cada modelo), mientras que la segunda parte es una carrera de aceleración. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.