Porsche introduce la cuarta variante de su berlina eléctrica, una versión de acceso que se sitúa como el escalón de entrada a la gama. Se llama Porsche Taycan ‘a secas’ y gracias a un precio que parte de 85.710 euros, se alza como el coche eléctrico más ‘asequible’ de la firma con sede en Stuttgart. Una berlina de propulsión que está disponible con dos baterías de diferente capacidad con las que puede rendir hasta 476 CV en el modo overboost (o hasta 408 CV con la batería más pequeña).

El Porsche Taycan ha conseguido el récord por el derrape más largo para un eléctrico

Con estos datos, el nuevo Taycan de acceso se sitúa justo por debajo del Porsche Taycan 4S que probamos hace unos meses. Un vehículo que ofrece lo mejor del todopoderoso Porsche Taycan Turbo S (prueba) a cambio de una cantidad más razonable y unas prestaciones que sin ser tan increíbles siguen siendo impresionantes. Una característica que a buen seguro será más evidente en esta nueva variante, que tiene un precio de venta más competitivo.

Así es el Porsche Taycan más barato

Porsche Taycan trasera

Como decía, cuando este nuevo Porsche Taycan llegue a los concesionarios en marzo de 2021 lo hará con dos baterías. De serie, este Taycan monta la batería Performance de una capa, un elemento que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh y con la que homologa una autonomía en ciclo WLTP de 431 kilómetros. Por encima de esta está la batería Performance Plus, que ofrece una capacidad bruta de 93,4 kWh y con la que anuncia una autonomía de nada menos que 484 kilómetros.

Con la batería más pequeña, el Taycan ofrece una potencia máxima de 326 CV que pueden aumentar hasta 408 CV cuando está activado el modo overboost y la función “Launch Control”. Con la batería de 93,4 kWh esos datos aumentan hasta los 380 CV o hasta los 476 CV con el modo overboost y el “Launch Control”. El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, idéntico al del Taycan 4S, se combina con una transmisión de dos velocidades.

Porsche Taycan interior

Una peculiaridad es que aunque las cifras de potencia máxima varían en función de la batería escogida, las prestaciones no cambian debido a la diferencia de peso entre una variante y otra. Elijas la batería que elijas, el Porsche Taycan más asequible podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Donde sí hay diferencias es en la capacidad de recarga, pues la batería Performance soporta una capacidad máxima de 225 kW frente a los hasta 270 kW de la Performance Plus, aunque en la práctica ambas pueden pasar del 5 al 80% de capacidad en unos 22 minutos y medio.

Visualmente, puedes distinguir al Taycan más barato gracias a las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas de diámetro o las pinzas de freno de color negro. De serie, cuenta con pinzas fijas de aluminio de seis pistones con discos de 360 mm delante y 358 detrás, siendo los PSCB (Porsche Surface Coated Brake) la única opción disponible en este apartado. Los faldones, estribos laterales o el difusor trasero son idénticos a los del Taycan 4S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.