Ya estamos acostumbrados a encontrarnos con vehículos inusuales -y muy interesantes- en las subastas. Sin embargo, hoy se nos brinda la oportunidad de hacernos con uno de los coches más interesantes que ha pasado por nuestra sección: el Chevrolet Montecarlo de NASCAR con el que corrió Jeff Gordon.

A la venta el NASCAR con el que Davey Allison sufrió un tremendo accidente

Así es, ahora puede ser tuyo un auténtico coches de carreras de la icónica competición americana. Lógicamente no esperamos pujas precisamente bajas, y menos teniendo en cuenta que quien se haga con el Chevrolet Montecarlo se lleva no solo un coche de competición, sino también un pedacito de historia.

Subasta Chevrolet Montecarlo Jeff Gordon Nascar frontal

A subasta el Chevrolet Montecarlo NASCAR de Jeff Gordon

Y es que durante las temporadas 1996 y 1997, Gordon logró 20 victorias y en 43 de las carreras disputadas quedar entre las primeras cinco posiciones a los mandos de su Chevrolet Montecarlo. Además, quedó primero en el campeonato de 1996 y segundo en el de 1997.

Fernando Alonso prueba el Chevrolet de la NASCAR

Para conseguir dichos logros, además de contar con las buenas manos de Jeff Gordon, también fue importante la puesta a punto del Montecarlo. En sus entrañas se esconde un propulsor V8 de 5.8 litros capaz de desarrollar 725 CV y 725 Nm de par, cifras que garantizaban unas cifras de infarto.

Dicho motor fue reconstruido en 2009 y mantiene intactas sus especificaciones de competición. La caja de cambios manual de cuatro velocidades y el embrague también han sido sustituidos, garantizando así un estado como recién salido de fábrica.

Subasta Chevrolet Montecarlo Jeff Gordon Nascar 3/4 traseras

Lógicamente, este Chevrolet Montecarlo NASCAR es una pieza que hará ojitos a muchos pudientes aficionados. Y queremos recalcar el adjetivo, pudientes, porque en el momento en el que se escribe este artículo la puja se encuentra en 119.000 dólares, o lo que es lo mismo, 98.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.