Diecisiete horas después de abandonar la Fórmula 1 y recibir un bonito homenaje, Fernando Alonso ha probado el Chevrolet con el que Jimmie Johnson participa en la NASCAR. El asturiano, que ha rodado en el Circuito de Baréin, ha marcado unos excelentes tiempos, aunque ha descartado su participación en la competición de ‘stock cars’ norteamericana, algo que no ha hecho Valentino Rossi: “No estoy pensando ahora en eso, porque creo que la mayoría del rendimiento de estos coches viene de la experiencia, de los rebufos y de las técnicas de pilotaje, de apretarse los unos a los otros. Necesitaría muchísimo compromiso, porque no soy tan habilidoso en esos aspectos ahora mismo. Y, además, el calendario que tienen es muy intenso. Quizás una sola cita, algún día, pero no todo el campeonato», ha declarado el español.

“Estuve muy lejos de hacer una vuelta buena. El estilo de conducción todavía no es muy claro para mí ni cómo es la mejor manera de hacer una buena vuelta. Encontré muchos problemas en la frenada, tiene mucho retardo por el peso del coche y los frenos de acero en comparación con los que estoy habituado. Y la tracción, con estos neumáticos, con tanta potencia, es complicado de gestionar. En primera, segunda, tercera, sigues haciéndolas patinar y no sabía si ir a fondo o controlar el acelerador y perder un poco de rendimiento en las salidas. Al final, no está tan claro ni siquiera ahora qué sería necesario en estos coches», ha añadido.

Fernando Alonso prueba el Chevrolet de la NASCAR

Alonso ha declarado que se ha divertido en el coche de la NASCAR; también que rememoró tiempos pasados: «Sabía que los coches eran muy básicos en cuanto a tecnología. La caja de cambios es de cuatro marchas y la última vez que piloté una caja de cambios en H fue en 1999. Fue un poco volver para atrás en el tiempo, pero aun así el coche tiene mucha potencia por la cantidad de agarre y te diviertes en la pista. Tal vez, con más coches en alrededor sea diferente, pero yendo solo fue muy divertido». Además, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de Le Mans se ha referido al ruido del coche, algo criticado en los monoplaza de la Fórmula 1 desde que montan los V6: «Fue superdivertido, incluso aunque desde dentro del coche el ruido no es tan diferente al de los coches que conducimos ahora. Pero sí, desde fuera es algo muy especial. Echamos mucho de menos estas cosas ahora».

Los coches de Fernando Alonso

Veremos sin finalmente Fernando Alonso disputa una competición estadounidense con un coche estadounidense. Se oyen rumores de que el asturiano participará en las 24 Horas de Daytona con Cadillac.

Donald Trump y su sueño de conducir un coche de NASCAR

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.