La relación de Apple con el mundo del motor es, por el momento, distante. Cierto, existe Apple Car Play, pero por otra parte, hasta la fecha los constantes rumores del coche desarrollado por la marca no han llegado a ningún punto concreto. Los seguidores de la compañía imaginan cómo podría ser, pero como es algo que queda muy lejos en el tiempo, otros piensan en cómo sería un sistema de infoitaintment diseñado por Apple, algo que parece mucho más factible dada la naturaleza la marca.
Vídeo: así es un viaje del Tesla Model 3 con el Full Self-Driving (FSD) y tráfico real
Un usuario de Youtube ha ido un paso más allá y ha creado un prototipo de cómo sería el sistema multimedia de la manzana aplicado a un Tesla, concretamente al Tesla Model 3:
La pantalla tiene un tamaño de unas 16 pulgadas, aproximadamente lo mismo que un MacBook Pro y presenta una configuración divida en dos zonas, que pueden ser tres en función de la herramienta que se esté utilizando.
A la izquierda, una fina columna muestra las distintas aplicaciones disponibles (música, llamadas, Safari para conectarse a internet, asistente de voz, etc.), dejando la mayor parte de la pantalla al área de visualización. Ésta muestra a la izquierda el coche y el acceso a distintos controles (abrir los maleteros, climatizador, etc.), mientras que la derecha muestra la funcionalidad concreta que se esté empleando en ese momento. Solo en el modo cine (que únicamente se puede activar con el coche parado), la visualización ocupa todo el display.
Su creador afirma que además de las funciones propias de Apple CarPlay, este sistema integraría iCloud, la App Store, Apple Music, Siri y un menú rápido.
Vídeo: un Tesla Model 3 intenta dar caza a un Porsche Taycan en Nürburgring