En invierno, el frío y la nieve se convierten un peligro importante también para los conductores. Las pérdidas de adherencia y la reducida visibilidad en un temporal pueden provocar situaciones como las que se han vivido en Japón recientemente. Un accidente de 130 vehículos debido a la nieve y el hielo ha causado la muerte de una persona y otras 10 han resultado heridas.

9 accesorios para que no te vuelva a sorprender la nevada en coche

El causante de este accidente de gran magnitud ha sido una tormenta de nieve acompañada por vientos de 100 km/h, provocando la aparición de placas de hielo en la carretera y de una reducida visibilidad. El resultado ha sido una colisión en cadena que ha involucrado a más de 130 vehículos y en el que, por desgracia, hay que lamentar el fallecimiento de una persona.

Accidente en cadena de 130 vehículos debido a la nieve y el hielo

La tormenta se ha registrado en la prefectura de Miyagi en Japón, en la región norte de la isla de Honshu, a unos 400 kilómetros al norte de Tokio. Se espera que la zona acumule más de 40 centímetros de nieve hasta hoy. Sin embargo, peor que la nieve y el frío han resultado ser los fuertes vientos y la mala visibilidad. Estas malas condiciones climatológicas han sido las causantes de un accidente en cadena en la autopista de Tohoku, en la ciudad de Osaki.

Las condiciones climatológicas adversas ya obligaron a reducir el límite de velocidad a 50 km/h en la zona. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar un accidente en cadena de esta magnitud que tuvo lugar a mediodía del pasado martes, hora local. Associated Press asegura que son 134 los vehículos involucrados en el choque, entre turismos, camiones y autobuses grandes. Alrededor de 200 conductores y pasajeros estuvieron atrapados en sus vehículos durante horas. Mientras tanto, los servicios de emergencia luchaban por abrirse camino a través de la tormenta para llevar comida, agua y ayuda a los conductores atrapados.

Diez personas resultaron heridas a consecuencia de las colisiones. Algunos de los vehículos parece que evitaron el accidente y simplemente quedaron atrapadas en mitad de la autopista. Este suceso ha tenido lugar apenas un mes después de que una gran tormenta dejara atrapadas a más de 1.000 personas en una carretera japonesa nevada durante dos días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.