El nuevo año ha llegado con frío y nevadas que han azotado con fuerza la península. La borrasca Filomena, que ya parece que ha amainado, ha dejado estampas con más de medio metro de nieve, atascos, rescates y coches abandonados. Incluso multitud de conductores han tenido que pasar varias horas atrapados en el interior de sus vehículos ante la incapacidad de poder volver a casa. Es por esta razón que hemos preparado una lista con 9 interesantes y prácticos accesorios para que no te vuelva a sorprender la nevada en coche.

10 accesorios que no deben faltar en tu coche

En la lista a continuación encontrarás nueve accesorios que son perfectos en una situación extraordinaria como la fuerte nevada y el frío intenso que ha azotado la última semana al país. Todos ellos tienen un tamaño compacto y puedes llevarlos en el coche durante el invierno. Así, en un hipotético caso de que vuelva a suceder un escenario de frío intenso como el que acabamos de vivir, podrás contar con ellos en todo momento.

9 accesorios para que no te vuelva a sorprender la nevada en coche

Cadena textil de nieve

9-accesorios-nevada-coche

Las cadenas textiles de nieve Ultra Grip de Goodyear (más información y compra aquí) son un complemento perfecto si resides en una zona donde las nevadas sean habituales en invierno. Estas cadenas de tipo funda están disponibles en cinco tallas (S-XXL) y se adaptan a neumáticos de entre 13 y 18 pulgadas. Cada kit incluye dos cadenas de nieve textiles.

Manta térmica de supervivencia

9-accesorios-nevada-coche

Ligera y compacta, estas mantas térmicas de supervivencia (más información y compra aquí) las puedes llevar en la guantera o en el maletero. Protegen contra le frío, son impermeables y muy resistentes, ideales para protegerte del viento. Presentan un tamaño de 210 x 160 cm una vez extendida, mientras que cuando está doblada apenas mide como un teléfono móvil (12 x 7,5 cm).

Consejos para conducir sobre nieve y hielo

Luz de emergencia autónoma

9-accesorios-nevada-coche

El elemento de seguridad que será obligatoria antes de que acabe el primer trimestre de 2021 y reemplazará a los triángulos de emergencia es la luz de emergencia autónoma de Help Flash (más información y compra aquí). Ya está homologada y autorizada por la DGT, y equipa una base magnética que activa de forma automática la iluminación LED. Tiene una autonomía de 2,5 horas en modo emergencia y hasta 5 horas en modo linterna. Funciona a pilas y es visible hasta a 1 kilómetro en condiciones de baja visibilidad.

Pala multifunción plegable

9-accesorios-nevada-coche

No tener nada a mano con lo que quitar la nieve puede ser un incordio. Sin embargo, si llevas esta pala multifunción plegable (más información y compra aquí) en el maletero de tu coche, el trabajo será algo más sencillo. Esta pala plegable ofrece multitud de funciones, ya que permite pelar, cavar, cepillar, cortar, serrar madera, utilizarla como pico o incluso autodefensa. Aunque está diseñada para la supervivencia en entornos extremos, es perfecta para retirar la nieve en situaciones como las que vivimos hace nos días en España. Además, es plegable y se puede guardar en una práctica bolsa.

Rascador/cepillo para hielo en las ventanas

9-accesorios-nevada-coche

Este rascador/cepillo para hielo en las ventanas (más información y compra aquí) de Michelin puede facilitarte el trabajo de retirar la nieve. En un extremo incluye un rascador de hielo de gran tamaño y, en el otro, un cepillo de 20 cm. También equipa un mango recubierto con espuma densa para una mayor comodidad de uso.

Batería portátil (Power Bank)

9-accesorios-nevada-coche

Una batería portátil (más información y compra aquí) para recargar tu smartphone es lo que probablemente más hayan echado de menos aquellas personas que, lamentablemente, se vieron atrapadas en el interior de su coche a consecuencia del temporal. Esta Power Bank tiene 26.800 mAh de capacidad, ofrece carga inalámbrica y hasta cuatro conexiones simultáneas a dispositivos móviles.

Líquido descongelante para parabrisas

9-accesorios-nevada-coche

Para evitar rascar el cristal a la hora de retirar el hielo, el líquido descongelante para parabrisas de Ma-Fra (más información y compra aquí) puede facilitarte este trabajo. Este líquido descongelante se aplica con un pulverizador y se deja actuar para que derrita el hielo. Bastaría con activar el limpiaparabrisas y retirar el producto del cristal. Se vende en una botella de 500 ml.

Bolsa antihumedad

9-accesorios-nevada-coche

La bolsa antihumedad reutilizable de Apalus (más información y compra aquí) es otro de los accesorios para que no te vuelva a sorprender la nevada en coche. Reduce el empañamiento en las ventanas del coche, además de proteger el interior de la humedad y el moho. El deshumidificador puede absorber hasta 400 ml de agua. Para retirar el agua, coloca la bolsa dentro del microondas diez minutos y puedes volver a utilizarla con total normalidad.

Calentador de coche portátil

9-accesorios-nevada-coche

Este calentador de coche portátil (más información y compra aquí) permite calentar el interior del vehículo sin necesidad de arrancar el motor. Es perfecto en caso de nevada, se conecta a una toma de 12 V y ofrece la posibilidad de desempañar rápidamente los cristales. No requiere instalación. Además, incluye diferentes sistemas de seguridad, como un termostato, protección contra sobrecalentamiento o un cable de cobre puro con fusible incorporado, entre otros.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.