ICON se ha hecho un nombre por restaurar todoterrenos clásicos y devolverles a su máximo esplendor (incluso en ocasiones hasta mejorarlos, aunque sea algo que no agrade del todo a los puristas). Sus trabajos siguen llamando la atención, pero el caso de este Land Cruiser FJ44 es bastante especial y es que, antes de renacer en su forma actual, el 4×4 había cumplido más que con creces: ya acumulaba en su haber 780.000 millas, es decir, algo más de 1,2 millones de kilómetros.

Vídeo: el ICON FJ44 se enfrenta al Mercedes G65 AMG

Sin embargo, tras pasar por las manos del preparador, cuesta dudar de que se trata de un coche completamente nuevo, puesto que el trabajo ha sido a fondo y no ha dejado prácticamente una pieza sin tratar.

Este ejemplar en concreto lleva instalado el paquete ‘Old School’ que, entre otras cosas, coloca la matrícula delantera en un lateral. La carrocería está pintada en color ‘Eucalyptus Green’, las llantas son el modelo ‘Old School’ pintado en tono gris, mismo color que está presente en el techo de lona.

No se hace mención al motor en ningún momento, pero lógicamente será un bloque nuevo y el único que ofrece la compañía para el modelo es un 6.2 V8 que se puede asociar bien a una caja de cambios manual de cinco velocidades (como es el caso), bien a una automática de cuatro. De lo que si da más detalles es del resto del apartado mecánico, que incluye frenos Brembo, un sistema de suspensión firmado por Fox Racing, diferenciales en ambos ejes, etc.

Cabe recordar que los trabajos de ICON no son precisamente baratos y es que un ejemplar como este Land Cruiser FJ44 tiene un precio de partida, según apunta su configurador, de 210.000 dólares, es decir, unos 173.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.