El piloto automático de Tesla ha llevado a muchos conductores a malinterpretar y sobrestimar sus capacidades, a veces, con graves consecuencias. Entre ellos se encuentra este aspirante a ‘influencer’ que obligó a su madre a grabarle mientras fingía dormir en un Tesla Model 3 que circulaba con el Autopilot.

Vídeo: así es un viaje del Tesla Model 3 con el Full Self-Driving (FSD) y tráfico real

Johnathon Cox, así se llama el protagonista de las imágenes, publicó el vídeo en TikTok y como esta plataforma limita en tiempo el contenido audiovisual recurrió a YouTube. En esta versión extendida podemos comprobar cómo prepara el Tesla Model 3 (prueba), concretamente la versión Standard Range Plus 2020, para la grabación: carga toda la ropa de cama, la cámara… y pone a su madre detrás de ella.

Dormir en Tesla Model 3

Dos escenas

Con el coche en marcha y ya en la carretera, Johnathon activa el piloto automático y pone peso sobre el volante para evitar que el sistema se desactive. Cabe recordar que Tesla prohíbe oficialmente el uso del Autopilot sin las manos del conductor en el volante y los ojos en la carretera. A partir de ahí, le pide a su madre que lo grabe con los ojos cerrados y el coche eléctrico circulando a la velocidad marcada por la autopista.

Vídeo: el Tesla Model 3 falla estrepitosamente un test de frenada automática de emergencia

Tras esta primera actuación, Cox se cambia de sitio dejando el cinturón de seguridad abrochado para evitar que el piloto automático se desactive. Es momento de dormir en la fila trasera de asientos mientras su progenitora sigue inmortalizando el momento.

Dormir en Tesla Model 3

Más vídeos

Lo cierto es que en el canal de Johnathon Cox en YouTube podemos encontrar más vídeos en los que se evidencia conductas irresponsables a bordo del Tesla Model 3 como uno en el que, desde el asiento trasero, graba al coche con el piloto automático configurado para circular a alta velocidad.

Vídeo: un Tesla Model 3 intenta dar caza a un Porsche Taycan en Nürburgring

Son muchos los que en los comentarios aseguran haber avisado a Tesla con la esperanza de que eliminen su acceso al piloto automático. Otros, sin embargo, han optado por alertar a las autoridades policiales teniendo en cuenta que Cox se ha graba infringiendo las instrucciones de funcionamiento del piloto automático de la marca californiana e incumpliendo una gran cantidad de leyes de tráfico. El objetivo no es otro que evitar que surjan más perfiles como el suyo que ponen en peligro la seguridad vial del resto de los usuarios de la vía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.