El Tesla Model 3 (prueba) quiere dar fe no solo de sus capacidades como coche deportivo, sino también de lo que puede hacer el segmento en el que se inscribe. Esto lo vemos reflejado rápidamente en este vídeo, donde un Model 3 intenta dar caza a un Porsche Taycan, rival directo de su hermano mayor, el Model S (prueba), pero con el que no ha tenido reparos en jugar sobre el trazado de Nürburgring.

Sin lugar a dudas, ambas berlinas son representativas en el segmento de los eléctricos, segmento en el que han dado un golpe sobre la mesa para demostrar su valía dentro de un circuito. Para ello, Tesla ofrece el pack Performance, mientras que Porsche lo hace con la variante Turbo S de su Taycan.

Un Tesla Model 3 con chuches

Pero más allá del nivel Performance que porta el Tesla Model 3 que hoy nos ocupa, nos encontramos con una característica que lo puede hacer letal ante modelos como el Taycan. Se trata del Track Pack V2, un paquete opcional que permite a su conductor configurar a placer numerosos parámetros.

Vídeo: un BMW M6 GT3 al rojo vivo adelanta a 54 coches en una vuelta a Nürburgring

Y es que con este añadido, el Tesla Model 3 saca a relucir sus garras gracias a que podremos seleccionar el nivel participación del control de estabilidad y cuánto porcentaje de fuerza se envía a cada eje, pudiendo convertir a la berlina americana en un coche de propulsión si así lo quisiéramos.

Si a esto le sumamos un esquema mecánico capaz de desarrollar 480 CV y 639 Nm de par, nos encontramos con un resultado explosivo. Cierto es que no se asemeja al Porsche Taycan Turbo S (prueba) ni a sus prestaciones, pero sí que puede buscarle las cosquillas al 4S y a sus 435 CV.

Sea como fuere, estamos ante el estallido de una intensa guerra en el sector de los eléctricos. Y es que muy pronto seremos testigos de una hegemonía en todos los segmentos por parte de esta ya no tan nueva movilidad que llega para quedarse.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.