Nürburgring, paraíso de muchos pesadilla de otros cuantos, pero lugar de ensueño para David Pittard, quien ha disfrutado como nunca a los lomos de su BMW M6 GT3. Y es que domesticar el trazado del Infierno Verde no resulta tarea sencilla, y menos aún mientras llevas a cabo una proeza como la que ha realizado este piloto británico: adelantar a 54 coches durante una vuelta.

Vídeo: Sabine Schmitz adelanta 40 coches en dos vueltas

Cierto es que, pese al buen hacer de Pittard a los mandos del M6 GT3, se ha enfrentado a otros vehículos que no pertenecían a la categoría GT3 y, por ende, eran más baratos y lentos. Aún así, no vamos a desacreditar a nuestro protagonista, quien hace ver que adelantar a 54 coches a toda velocidad en un circuito como Nürburgring es fácil, sencillo y para todos los públicos.

Durante 9 minutos, David Pittard nos hace participes de su majestuosa vuelta y de la constante estopa que reciben los demás pilotos, quienes caen rendidos ante la supremacía del M6 GT3. Pero es que la montura del británico aprovecha para abusar de sus rivales, vehículos que no son ni del mismo peso ni del mismo calibre.

Un BMW M6 de armas tomar

bmw m6 gt3 nurburgring trasera

En condiciones normales, el apellido M6 ya advierte a todo amante de las cuatro ruedas que no se trata de un coche normal y corriente; pero cuando se añade a la fórmula la denominación GT3, nos encontramos con un resultado explosivo.

Detrás de esa agresiva estética propia de un vehículo de competición, se nos desvela un esquema mecánico a la altura de su apariencia. Un propulsor V8 biturbo se encarga de producir hasta 585 CV de potencia -cifra que fluctúa en función del tipo de competición-, que mueve a una masa de 1.300 kilos.

Vídeo: este tractor con 500 CV establece un récord de Nürburgring

Añadiéndole a esta receta las manos de Pittard, nos encontramos con un plato exquisito que se puede degustar en lugares tan apetecibles para cualquier petrolhead como lo es Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.