Nunca antes has visto nada parecido a esto, garantizado. Porque este tractor con 500 CV ha establecido un récord de Nürburgring. Con el registro que ha marcado ha reducido a más de la mitad el tiempo empleado para completar un giro en Nürburgring por un Porsche. Y no nos referimos a un modelo cualquiera de la marca alemana, si no que al Porsche Junior con el que el mismísimo Walter Röhrl completó un giro en una hora, cinco minutos y 36 segundos en el año 2014.

El tractor más rápido del mundo tiene 1.030 CV y alcanza 247 km/h

Un tiempo que literalmente ha sido pulverizado. Porque este colosal tractor ha completado una vuelta en ‘tan solo’ 24 minutos y 50,57 segundos. Y el artífice de semejante logro es un enorme Claas Xerion 5000 Trac VC, una mole de 17.000 kilogramos de peso. Este versátil vehículo cuenta con una cabina giratoria con la que puedes circular con la misma facilidad hacia delante que hacia atrás.

Y además, está equipado con un motor turbodiésel de 12,8 litros. Una mecánica que desarrolla unos increíbles 500 CV de potencia y lo que es todavía más impresionante: 2.600 Nm de par motor. Gracias a ella puede alcanzar un punta limitada a unos 51 km/h. Una velocidad que Christian Menzel, el piloto que ostenta el nuevo récord, ha mantenido prácticamente durante toda la vuelta, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Podríamos afirmar por tanto que el Claas Xerion 5000 Trac VC es el Porsche 919 Hybrid Evo de los tractores. No hay duda de que los hay más rápidos y potentes (echa un vistazo al tractor más rápido del mundo, con 1.030 CV y 247 km/h), pero ninguno tiene el honor de ostentar el récord del famoso circuito de Nürburgring. A modo de referencia, a continuación te dejamos el vídeo de Auto Bild en el que Walter Röhrl dio una vuelta en algo más de una hora al volante de un Porsche Junior:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.