La firma del escorpión introduce a los nuevos Abarth 595 Monster Energy Yamaha y 595 Scorpioneoro. Dos ediciones especiales de las que Abarth fabricará 2.000 unidades de cada una. Ambos serán desvelados por completos en una presentación digital que tendrá lugar el 18 de septiembre, aunque ya te podemos adelantar sus principales características y mostrar numerosas fotografías.

PRUEBA: Abarth 595 Competizione

Los nuevos Abarth 595 Monster Energy Yamaha y 595 Scorpioneoro tienen características diferenciadas, pero comparten motorización. Porque ambos están equipados con el archiconocido motor 1.4 T-Jet con 165 CV de potencia ligado a una transmisión manual de cinco velocidades. Aquellos clientes que lo deseen podrán optar con sobre precio a una caja de cambios secuencial robotizada con idéntico número de relaciones, que puede funcionar como una automática o de forma manual desde las levas ubicadas tras el volante.

Así son los 595 Monster Energy Yamaha y 595 Scorpioneoro

Abarth 595 Scorpioneoro frontal

El 595 Monster Energy Yamaha apuesta por una imagen más deportiva, mientras que el 595 Scorpioneoro destaca por su estilo. Este último es el homenaje que la compañía italiana ha querido rendir al raro A112 Abarth ‘Gold Ring’. De este modelo, más conocido como A112 Abarth ‘Targa Oro’, solo se fabricaron 150 ejemplares en 1979. Todos ellos lucían una carrocería de color negro con detalles dorados, característica que también define al nuevo Scorpioneoro.

Eso sí, en este también será posible optar por otras tres pinturas exteriores (‘Podium Blue’, ‘Racing White’ y ‘Record Gray’). Y como el orgininal de finales de la década de 1970, el Abarth 595 Scorpioneoro también presenta un habitáculo más sofisticado. Los asientos deportivos están tapizados en cuero negro y presentan un bordado con la leyenda Scorpioneoro en color dorado. Y como buena serie limitada, luce una placa identificativa ubicada entre las plazas delanteras.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha trasera

En cuanto al 595 Monster Energy Yamaha, es un tributo a la relación y valores compartidos de Abarth y Yamaha. La colaboración entre ambas compañías comenzó en 2015 y hasta este momento se había traducido en tres ediciones especiales: el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, la Abarth 695 Yamaha Factory Racing Edition (ambos de 2015) y la Abarth 695 XSR Yamaha de 2017.

Ahora se añade una cuarta serie limitada con la introducción del nuevo Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Un vehículo que, en palabras de la marca italiana, añade un ‘impulso energético’ extra con la adición de Monster, la marca de bebidas, a la alianza entre Abarth y Yamaha. El exterior de este urbano deportivo está inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020 y el habitáculo luce igualmente detalles específicos, como un tapizado exclusivo con bordados identificativos o la chapa identificativa entre los asientos delanteros.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Abarth 595 Scorpioneoro

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.