Tractor y velocidad son dos términos que nunca han casado muy bien. Claro que si el cortacésped de Honda ha batido un récord de aceleración, ¿por qué no iba a lograr un vehículo agrícola superar los 200 km/h de velocidad máxima? La respuesta es el JCB Fastrac Two, el tractor más rápido del mundo gracias a sus 1.030 CV de potencia y su velocidad máxima de 247 km/h.

Los 10 coches más rápidos del mundo

Su registro de velocidad ha sido certificado por el Guinness World Records y el piloto que se puso a los mandos para lograrlo fue el conocido piloto de motos Guy Martin. Esta combinación permitió que le Fastrac Two registrara una velocidad máxima media de 217,568 km/h en un recorrido de ida y vuelta en Elvington Airfield, en el Reino Unido, el pasado 23 de octubre. No solo eso, ya que su velocidad punta en la prueba fue de 247,470 km/h.

El tractor más rápido del mundo tiene 1.030 CV y alcanza 247 km/h

Esta nueva marca le permitió batir el anterior récord de 166,7 km/h establecido también por Martin en el anterior JCB Fastrac el pasado mes de junio. Antes de que preguntes, debes saber que este vehículo es de todo menos un tractor tradicional. Al parecer, el fabricante especializado en construcción y maquinaria agrícola no estaba satisfecho con el anterior récord de 166,7 km/h, por lo que decidió crear una versión 2.0 aún más radical.

Además de haber sido equipado con un kit de suspensión convencional, que le otorga un mejor rendimiento en carretera de lo que tendría un tractor convencional, el JCB Fastrac Two equipa un motor turbodiésel JCB Dieselmax de 7.2 litros y seis cilindros que entrega 1.030 CV de potencia a 3.150 rpm y un increíble par motor de 1.844 Nm desde solo 2.500 rpm. Poniéndolo en contexto, el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos del Bugatti Chiron tiene un par motor máximo de 1.600 Nm. No te pierdas el vídeo.

1 Comentario

  1. Lo que hay que hacer para llamar la atencion. Un tractor es potencia en tiro y no en velocidad. Eso no es un tractor, es una maquina DISFRAZADA en tractor.
    A caso muestran como trabaja con aperos pesados tanto en su parte delantera y trasera???

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.