2019 fue el último año de producción de Volkswagen Beetle (prueba), un vehículo al que pocos coches pueden igualar en estatus de culto. Coincidiendo con el final de año -y de la década-, Volkswagen se ha despedido del icónico Beetle y ha dado la bienvenida al futuro eléctrico, dejando la puerta entreabierta al retorno de la legendaria denominación en forma de coche eléctrico.
Durante todo el 2019, tras anunciar que cesaría la producción del Volkswagen Beetle un año antes, la firma alemana ha celebrado este hito en su historia de diferentes formas. Como colofón, Volkswagen ha credo un cortometraje animado titulado ‘The Last Mile’ (La Última Milla) que se estrenó durante la Nochevieja y que fue realizado con la ayuda de la agencia Johannes Leonardo.
Volkswagen se despide del icónico Beetle y da la bienvenida al futuro eléctrico
Bañado por una banda sonora interpretada por Pro Musica Youth Chorus, el cortometraje retrata la historia de un entusiasta del Beetle, desde la infancia hasta la ser un anciano, donde toda su vida estuvo acompañado del icónico modelo clásico de Volkswagen. El corto presenta referencias a la cultura pop, con los cameos del personaje de Andy Warhol y Kevin Bacon en ‘Footloose’, así como diferentes detalles inspirados en campañas publicitarias del pasado.
“El Beetle es fácilmente uno de los coches más reconocibles en la historia del automóvil”, dijo Saad Chehab, vicepresidente senior de la marca Volkswagen. “Honrarlo adecuadamente requería un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el coche en sí mismo. Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero tenemos la vista puesta en el futuro, de ahí nuestra elección de la víspera de Año Nuevo para adelantar nuestro próximo coche eléctrico de largo alcance”.
Si bien es cierto que este cortometraje es el punto y final a una historia de más de 70 años de éxitos del Volkswagen Beetle, la firma de Wolfburgo siempre podía rescatar la icónica denominación Beetle en un futuro modelo eléctrico, algo a lo que Volkswagen parece no haberse negado por el momento. No te pierdas el vídeo.