El Volkswagen Beetle pondrá el punto final a su producción

Volkswagen Beetle final producción

Es más que evidente que el escándalo de las emisiones ha afectado a Volkswagen de forma considerable. Y ya no hablamos a nivel económico, ya que consiguió recuperar el primer puesto como fabricante mundial, en manos de Toyota hasta entonces, después de que saltara el que fue denominado como Dieselgate. Ahora, un nuevo cambio de rumbo ha puesto en jaque a muchos modelos de la marca, siendo el Volkswagen Beetle el último en poner el punto final a su producción.

El Volkswagen Beetle cumple 70 años

Aunque el vehículo original fue lanzado en 1938 bajo el nombre de Volkswagen Tipo 1, fue el primer gran éxito de la marca alemana al traer el conocido como ‘coche del pueblo’ en una Alemania donde el fascismo alcanzaba su punto más álgido. Su éxito fue tal que se estuvo comercializando hasta el año 2003 en algunos países sudamericanos, cosechando un total de más de 21 millones de unidades producidas.

Volkswagen Beetle final producción

El resurgir y el adiós del Volkswagen Beetle

Sin embargo, aunque su producción estuvo en activo en algunos países hispanohablantes hasta 2003, en Europa ya hacía tiempo que no se comercializaba, por lo que se decidió desarrollar una nueva generación, la cual recibió el nombre del Volkswagen New Beetle. Su diseño neoclásico se inspiró en el Tipo 1 original y fue revelado en el Salón de Detroit de 1998 tras cuatro años de desarrollo y varios concept car revelados en otros importantes salones como el de Ginebra o el de Tokio.

En abril de 2011 es revelada la nueva generación del reinventado Escarabajo, aunque en este caso pierde la denominación ‘New’ para pasar a ser de nuevo Volkswagen Beetle (prueba). En esta ocasión fue desarrollado basándose en la sexta generación del Volkswagen Golf y seguía estando disponible tanto en carrocería coupé como cabrio, contando con motores de gasolina TSI de entre 105 y 220 CV, así como variantes diésel de entre 105 y 150 CV.

Volkswagen Beetle final producción

Con motivo del Salón de Ginebra 2018 que se está celebrando estos días en Suiza, el jefe de Investigación y Desarrollo de la compañía, Frank Welsch, confirmó que el Beetle no contaría con un reemplazo generacional a corto plazo: “Dos o tres generaciones son suficientes por ahora. No puedes hacerlo cinco veces y tener un New New New Beetle”.

Antes de que saltara esta noticia, se rumoreaba que el Escarabajo sería reinventado como un vehículo completamente eléctrico diseñado y construido sobre la plataforma MEB de la marca. Sin embargo, Volkswagen no se quedará sin un modelo tan representativo en su alineación, ya que la versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz será el reemplazo para el Beetle, convirtiéndose en el nuevo vehículo de inspiración retro de la compañía.

“La gente pregunta cuándo comienza la producción del I.D. Buzz, así que decidimos ir por ese camino. Mejor que tener cinco generaciones de un New Beetle”, agregó Welsch. Aunque por el momento no se ha dicho cuándo exactamente se cesará la producción del emblemático Beetle, todo apunta que podría ser a lo largo de este 2018, como ya ocurriera el año pasado con el Volkswagen Scirocco, que también finalizó su producción recientemente.

Fuente: Autocar

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.