En base a la información que comparten los compañeros de Car & Driver, el Volkswagen Scirocco ha puesto fin a su producción tras más de nueve años siendo uno de los máximos exponentes del fabricante germano. La compañía ha explicado a través de su página web alemana que “el Volkswagen Scirocco ya no puede ser pedido con especificaciones individuales nunca más. Pero puedes optar a vehículos ya fabricados”.
Hace apenas unos meses pudimos poner a volante del Volkswagen Scirocco (prueba) y ya adelantamos que la compañía alemana no estaba registrando el gran éxito que el coupé presentaba en sus inicios tras ser presentado en su versión de producción en el Salón de Ginebra de 2008 sobre la base del prototipo Volkswagen IROC Concept presentado dos años antes.
Las ventas en Europa llegaron a alcanzar su máximo histórico en 2009 con un total de 45.248 unidades vendidas. Sin embargo, pese al restyling que sufrió hace unos años, el Scirocco tan solo pudo comercializar 10.752 ejemplares durante todo el 2016 gracias a la caída de los precios. La longevidad del modelo no ayuda, ya que, al estar basado en la generación anterior del Volkswagen Golf, aún presenta componentes antiguos como la transmisión automática DSG de doble embrague en su configuración de seis relaciones.
El Volkswagen Scirocco es uno de los modelos más atractivos del segmento e incluyó potentes 2.0 TSI que encontraron su máximo exponente en el Volkswagen Scirocco R con una potencia de 280 CV. Según los últimos informes, el coupé podría ser relanzado sobre la plataforma MEB de vehículos eléctricos de la compañía, con un rango de autonomía que rondaría entre los 322 y los 600 kilómetros, y sugiriendo que el modelo básico tendría 170 CV y el potente Scirocco R alcanzaría los 300 CV.
Fuente: Car & Driver