Sale a subasta un Peugeot 205 T16 muy especial, una unidad que por su peculiar historia destaca entre los 200 ejemplares producidos de este Peugeot. Un modelo que, recordemos, nació originalmente con el único objetivo de homologar la variante de competición del Grupo B, lo que requería la fabricación de al menos dos centenares de unidades que compartieran gran parte de sus características con la versión de carreras.

Un Peugeot 205 GTI blindado de 1990, a la venta

Pero este Peugeot 205 Turbo 16 que subastan, que es el número 91 del total de 200 fabricados, ha tenido una vida muy interesante. Y es que cuando fue fabricado en 1984, fue equipado con el deseable kit de mejora ‘Clubman’ de Peugeot Talbot Sport, que eleva el rendimiento del pequeño motor turboalimentado de 1.775 cc de los 200 CV originales a nada menos que 300 CV. Pero lo más sorprendente es que su primer propietario fue el coloso estadounidense General Motors.

El fabricante norteamericano adquirió dos ejemplares del 205 T16, ambos equipados con el mencionado kit de potenciación. Uno de los dos, el que nos ocupa, fue modificado por Lotus, que en aquel momento pertenecía a GM, con el objetivo de desarrollar tecnología que posteriormente pudiera ser utilizada por el icónico Chevrolet Corvette. Así, el departamento de ingeniería de la firma británica lo equipó con un conjunto de suspensiones activas y un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Este último dispositivo, tal y como informan nuestros compañeros de Motorpasión, era una adaptación del sistema HICAS desarrollado por Nissan y empleado en el Skyline y 300ZX. Como ves, este es un Peugeot 205 T16 muy especial y no solo por su peculiar historia como mula de desarrollo, es que además ha formado parte de la colección privada de General Motors durante nada menos que 34 años hasta que ha salido a subasta.

Por cierto, el evento en el que se ofreció este 205 T16 se celebró el pasado sábado en Florida y sorprendentemente el coche no encontró un comprador, siendo 155.000 dólares la puja más elevada. Eso sí, si te interesa, sigue estando disponible a través de Motostalgia.

Fuente e imágenes: Motorpasión, Motostalgia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.