Parece que los años no han pasado por el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb. El francés ha disputado su primera prueba de la temporada, el Rallye de México 2018 –participará en tres-, en su regreso al WRC tras tres años desde su retirada. Su vuelta y el papel desempeñado no han defraudado, puesto que el emperador ha llegado a liderar la prueba centroamericana y ha mantenido un bonito duelo, algo que vivimos en épocas pasadas, con Dani Sordo, otro piloto que también ha estado a la cabeza del rallye. Pero finalmente ha sido Sébastien Ogier el que se ha llevado el gato al agua al beneficiarse de los pinchazos sufridos por Loeb y Sordo.

Rallye de México 2018 - Loeb

El de Gap ha conseguido su segunda victoria en este WRC 2018, recuperado con ella el liderato en la clasificación general. Ha estado escoltado en el podio por Dani, que recupera sus buenas sensaciones tras un Rallye de Montecarlo en el que tuvo que abandonar por un accidente; y por Kris Meeke, que ha cedido la segunda plaza al español al volcar su Citroën C3 tras caer por un barranco y ser puesto de nuevo en pista gracias a la ayuda de los espectadores. El de Santander ha manifestado: “Estoy muy contento de lograr este podio después de un buen fin de semana, competitivo pero difícil. Habíamos demostrado un buen ritmo aquí en temporadas anteriores, así que era optimista de que podríamos luchar por acabar entre los tres primeros. No fue del todo sencillo. Incluso en el Power Stage hubo un momento difícil cuando detectamos un pinchazo en la parte posterior derecha. Con piedras en el medio de la carretera, era muy fácil que algo sucediera, así que continuamos y conduje con cuidado hasta el final. El resultado del podio es importante, aprovechamos al máximo nuestra posición en la carretera en estos tramos de tierra realmente difíciles. Ha sido un buen esfuerzo de equipo y estoy especialmente satisfecho del aumentemos nuestra ventaja en el campeonato de constructores. Gracias a Carlos y a todo el equipo por este resultado”.

Rallye de México 2018 - Sordo

Andreas Mikkelsen ha finaliza cuarto, mientras que Sébastien Loeb ha sido quinto, realizando un sensacional papel a sus 44 años y junto a su fiel copiloto, Daniel Elena. El alsaciano ha declarado al finalizar la prueba: “Al llegar al rallye, tenía la impresión de que las pruebas que realicé habían ido bien. Por contra no tenía ninguna certeza sobre cuál iba a ser mi nivel, teniendo en cuenta que todo el mundo está luchando en unas décimas de segundo, y que te puedes haber quedado un poco atrás, así que me llevé una gran sorpresa al ver que estaba al mismo nivel. Me siento un poco frustrado al no poder probarme con los demás al final, debido al pinchazo que sufrí. En cualquier caso, fue un buen fin de semana y ese es el objetivo inicial de este regreso. Espero ahora poder conseguir un buen resultado en Córcega, a pesar de que todavía me quedan bastantes cosas por descubrir”.

Carlos Sainz ‘debuta’ en el Rallye Montecarlo

Sexto ha sido Thierry Neuville, que llegaba al Rallye de México 2018 como líder, pero unos pequeños errores y su labor de abrir pista le han alejado de los puestos de cabeza.

Rallye de México 2018 - Ogier

Clasificación Rallye de México 2018

1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:53:58.0
2. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 1:13.6
3. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) + 1:29.2
4. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 1:48.4
5. Loeb / Elena (Citroën C3 WRC) + 2:34.6
6. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 9:13.0
7. Tidemand / Andersson (Skoda Fabia R5) + 10:34.7
8. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 15:47.1

Clasificación Pilotos WRC 2018

1. Sébastien Ogier – 60 puntos
2. Thierry Neuville – 51 puntos
3. Andreas Mikkelsen – 34 puntos
4. Kris Meeke – 32 puntos
5. Jari-Matti Latvala – 30 puntos
6. Ott Tänak – 26 puntos
7. Esapekka Lappi – 23 puntos
8. Craig Breen – 20 puntos
9. Dani Sordo – 18 puntos
10. Sébastien Loeb – 10 puntos

Clasificación Constructores WRC 2018

1. Hyundai WRT – 84 puntos
2. M-Sport Ford WRT – 72 puntos
3. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 71 puntos
4. Toyota Gazoo Racing – 67 puntos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here