El pasado fin de semana, el piloto español consiguió un fantástico tercer puesto en la mítica subida a la montaña de Colorado en el que fue su debut en la carrera estadounidense. Hoy, tienes la oportunidad de subir Pikes Peak con este On board de Dani Sordo y su Hyundai Ioniq 5 N.

Fue la edición número 102 de Pikes Peak y la primera participación para el piloto cántabro, con una dilatada carrera en el WRC. Sólo pudieron superarlo el especialista Romain Dumas y Christian Merli. El Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec' de Dani Sordo fue desarrollado por Hyundai Motorsport y alcanza los 700 CV de potencia.

pikes-peak-on-board-dani-sordo

La subida a Pikes Peak con este On Board de Dani Sordo

Dani Sordo fue el cuarto en tomar la salida y, durante un buen rato, llegó a liderar la clasificación, hasta que salieron Merli y Dumas y mejoraron su tiempo. El piloto español completó la ascensión a la montaña de casi 20 kilómetros y 156 curvas en 9:30.852, lo que le valió para ocupar el tercer cajón del podio en la categoría Exhibition.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dani Sordo (@danisordorallye)

A pesar de salir tan pronto, cuando el asfalto estaba todavía frío y el agarre no era el mejor, Sordo fue capaz sacarle 25 segundos a su compañero de equipo, Randy Pobst, con otro Hyundai IONIQ 5 N (prueba). La falta de experiencia no fue un problema para Sordo, como se puede ver en el video on board que ha publicado el equipo en su cuenta oficial de Instagram.

Vídeo: el Ioniq 5 N completa una vuelta en Nürburgring en 7:45,59

Finalmente, el francés Romain Dumas se llevó la victoria consiguiendo un tiempo de 8:53.553 con su Ford F-150 Lightning SuperTruck, mientras que el italiano Christian Merli completó el recorrido en 9:04.454 a bordo de un Wolf Aurobay GB08 de la categoría Unlimited.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.