Nunca es fácil debutar en una competición. Menos aún si se trata de la reina de las subidas de montaña, conocida como “Carrera hacia las nubes”, en la que sólo dos españoles han participado en sus 102 ediciones. Sin embargo, Dani Sordo lo ha hecho a lo grande en Pikes Peak, consiguiendo un meritorio tercer puesto, sólo superado por el especialista Romain Dumas y Christian Merli.

El piloto cántabro cambió los coches y las pruebas del WRC por el Hyundai IONIQ 5 N 'TA Spec' de 700 CV, desarrollado por Hyundai Motorsport, y la famosa subida de montaña en Colorado. Dani Sordo completó la ascensión a Pikes Peak de casi 20 kilómetros y 156 curvas en 9:30.852, ocupando el tercer cajón del podio en la categoría Exhibition.

Dani Sordo termina tercero en Pikes Peak

Dani Sordo Pikes Peak

Deni Sordo fue el cuarto en tomar la salida en y encabezó la tabla provisionalmente durante un buen rato. Parecía que nadie podía mejorar su tiempo, hasta que salieron Merli y Dumas. El hecho de salir tan pronto perjudicó al piloto español, ya que el asfalto estaba todavía frío y el agarre no fue del todo óptimo. A pesar de eso, fue capaz de sacarle 25 segundos a su compañero de equipo, Randy Pobst, con otro Hyundai IONIQ 5. La falta de experiencia no fue un problema para Sordo.

Hyundai Ioniq 5 2024, el crossover eléctrico se actualiza con nueva batería y versión N Line

La victoria fue para el francés Romain Dumas, quien además posee actualmente el récord absoluto de la carrera, conseguido en 2018 con un Volkswagen ID.R. Y eso a pesar del contratiempo que sufrió al inicio de la prueba, cuando su Ford F-150 Lightning SuperTruck se detuvo momentáneamente. No obstante, este problema no le impidió lograr el mejor tiempo absoluto: 8:53.553. El segundo lugar fue para el italiano Christian Merli, que completó el recorrido en 9:04.454 a bordo de un Wolf Aurobay GB08 de la categoría Unlimited.

Tras la carrera, Dani Sordo reconoció que no se esperaba este resultado y felicitó a su equipo: “La verdad que no nos esperábamos esta tercera plaza. Ha superado todas nuestras expectativas poder estar en el podio en nuestra primera participación con el Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec'. He hecho una subida limpia, sin asumir riesgos. Felicidades al equipo por el desarrollo del coche, que nos ha permitido meternos muy arriba frente a otros modelos de una categoría superior".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.