Su reciente popularización hace que mucha gente crea que los coches eléctricos son un invento moderno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues estuvieron en la misma génesis del automóvil tal y como lo conocemos hoy. Es por eso, que, aunque sean raros, todavía quedan en el mundo algunos coches de baterías con más de un siglo de historia a sus espaldas, como es el caso de este Waverly Model 93 que sale a subasta.

El ejemplar en concreto es de 1913 y fue adquirido originalmente en Virginia. En aquella época, se anunciaba como un vehículo con una autonomía de entre 130 y 160 km, aunque no se concreta que rango de acción presenta en la actualidad, algo que tampoco importa en demasía puesto que quien lo compre sería raro que circulara con él.

Sale a la venta el Bugatti Veyron más caro de la historia

Como es lógico en un vehículo con más de un siglo de antigüedad, no es completamente original. Se señala que a lo largo de los años “se han restaurado o reemplazado varios sistemas eléctricos y mecánicos, incluidas las baterías, el sistema de control, los engranajes de transmisión final y el motor principal”. Eso sí, no hay datos sobre el rendimiento de su motor.

Waverly Model 93

La carrocería sí es la original, aunque como es lógico ha sido restaurada para ofrecer el estado de conservación que tiene actualmente. Dada la época, tiene un formato similar al de una carroza de caballos, con la particularidad de que su techo rígido es completamente desmontable, para ser reemplazado por una capota de lona pensada para la temporada estival.

El interior también está en perfectas condiciones, con moqueta gris en el suelo, tapicería de cuero granate y pedales de metal.

Waverly Model 93

El Waverly Model 93 va a subastarse en el evento de Monterey que va a celebrar Mecum Auctions el próximo mes de agosto, pero la compañía no ha ofrecido una estimación de lo que podrá llegar a alcanzar la puja ganadora, y es que calcular el precio que puede tener una rareza como ésta se antoja complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.