Cada Bugatti Veyron es un coche que está en el Olimpo de la automoción, pero incluso dentro de toda su producción hay ejemplares más destacados que otros. Actualmente está a la venta el que, de manera documentada, es el Bugatti Veyron más caro de la historia.

Lo que costó en su día no se sabe en concreto, pero sí que es de conocimiento público que quien lo adquirió nuevo se gastó en opciones más de lo que costaba el propio hiperdeportivo en sí. Si costaba 2,5 millones de dólares de la época, como mínimo hubo que desembolsar por él 5 millones de dólares. Ajustándolo a la inflación, su tarifa fue astronómica. Y ahora busca cambiar de manos.

Bugatti Tourbillon, el primer Bugatti híbrido equipa un V16 y tiene 1.800 CV de potencia

Quien lo comprara originalmente lo hizo con la intención de que se revalorizara, algo que queda claro en el hecho de que, a pesar de ser del año 2015, solo tiene a sus espaldas 750 km, por lo que está prácticamente nuevo.

Bugatti Veyron más caro

Además, su estado de conservación es prácticamente inmaculado, algo que también es lógico si se tiene en cuenta cómo es el coche en sí.

Es el Veyron al que Bugatti dedicó más tiempo de construcción, en gran parte por el aluminio del exterior. El comprador, que encargó un ejemplar de cada uno de los Grand Sport Vitesse ‘Legends’ y otros tantos Veyron, le pidió a la compañía (y amenazó con cancelar los otros pedidos si no lo hacía) que le creara un Grand Sport Vitesse que replicara el tratamiento de aluminio del Veyron Pur Sang.

De hecho, quería que fuera incluso mejor: en el Pur Sang las piezas de aluminio estaban soldadas entre sí, pero en este Veyron el cliente exigió que fueran una única pieza “tallada” a partir de un único bloque del metal. Según los cálculos de Bugatti, para ello haría falta una pieza de 20 toneladas de aluminio, lo que haría que el coche fuera demasiado caro, pero el comprador se negó a ceder.

Bugatti Veyron más caro

El resultado salta a la vista y está acompañado de un interior de cuero rojo que hace que el conjunto sea de lo más llamativo.

El Bugatti Veyron más caro de la historia está a la venta en Mechatronik, pero la compañía no ha hecho público su precio, que solo comparte con quien lo solicite en privado. Eso sí, está claro que será una tarifa solo al alcance de aquellos que tengan mucho dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.