Los recortes llegan también a los máximos dirigentes de Wolfsburgo, aunque de una manera diferente a los trabajadores ‘normales’. Los directivos del Grupo Volkswagen ya no podrán elegir un Porsche como coche de empresa. Sin duda, un recorte doloroso, aunque peor es sufrir un ERE.

Un portavoz de la compañía confirmó la decisión al diario alemán Bild, “debido a la optimización de costes”. Al parecer, la medida afecta a más de 200 directivos del grupo en Wolfsburgo y supondría un ahorro para la marca de varios millones de euros anuales.

No obstante, según CarScoops, fuentes internas de Volkswagen señalan que muchos coches de empresa caros, incluidos de Porsche, se han devuelto en mal estado, así que el programa de ahorro de la compañía podría estar relacionado con esto último.

Los directivos del Grupo Volkswagen se quedan sin un Porsche como coche de empresa

directivos-grupo-volkswagen-porsche-coche-empresa

A principios de año, los afectados recibieron una carta del departamento de RRHH de la compañía en la que se les informaba de la reducción de sus posibilidades de optar a coches de empresa de alta gama. Lógicamente, algunos directivos no recibieron la noticia con agrado.

La historia del Porsche 924 Turbo Targa que nunca llegó a producción

Bild señala que se han presentado demandas contra la decisión ante el tribunal laboral de Braunschweig. Además, "varias docenas" de empleados de Volkswagen impugnan ante el mismo tribunal la cancelación de los pagos salariales prometidos, en protesta por las medidas de austeridad.

La medida no afecta a los empleados de Porsche

directivos-grupo-volkswagen-porsche-coche-empresa

Sin embargo, los directivos y miembros del consejo de administración de Porsche siguen teniendo el privilegio de conducir coches de empresa de la marca de Stuttgart. Al fin y al cabo, estas personas son fundamentales para dar forma al futuro de Porsche y deberían experimentar sus productos de primera mano.

Un tribunal condena a un conductor con la destrucción de su Porsche 911 Turbo

Dejando a un lado Bugatti y Bentley, Porsche es la marca más cara del Grupo VW y, aunque sus directivos no puedan tener uno como coche de empresa, siempre podrán utilizar otros como Audi, que también es una marca premium. Según un miembro del consejo de administración de Volkswagen, estos empleados ganan sueldos lo bastante elevados como para comprarse un Porsche de su propio bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.