El Honda Mean Mower, el cortacésped de Honda, ha batido un nuevo récord de aceleración en el 0-160 km/h, lo que lo convierte en el cortacésped más rápido del mundo. No es la primera vez que la firma japonesa nos deleita con la capacidad y rendimiento de su Mean Mower, el cual está impulsado por el motor de una Honda CBR1000RR. Este último intento bien le ha batido un nuevo Récord Mundial Guinness.

Los 20 coches de producción que más rápido pasan de 0 a 100 km/h

La “aceleración más rápida de 0 a 100 mph (0-160 km/h) para un cortacésped” al alcanzar esta velocidad en una media de 6,285 segundos, una cifra establecida con la media extraída de dos intentos diferentes de alcanzar los 160 km/h en el menor tiempo posible. El vídeo de arriba muestra los dos intentos, mostrando cómo el Honda Mean Mower podría alcanzar esta velocidad en menos tiempo.

El cortacésped de Honda bate un nuevo récord en el 0-160 km/h

El primer intento requirió de 6,43 segundos para llegar a 160 km/h, mientras que en la segunda carrera fueron necesarios solo 6,12 segundos para llegar a la cifra objetivo. El cortacésped de Honda ganó previamente el título de cortacésped más rápido del mundo en 2014 con una velocidad máxima de 187,6 km/h. Sin embargo, el año pasado, Honda decidió actualizar el Mean Mower radicalmente para hacerlo aún más potente y rápido.

El motor de 1.0 litro y 108 CV de una moto VTR Firestorm fue reemplazado por un motor de 190 CV de una CBR1000RR. El resto del tren motriz, incluyendo la caja de cambios, el embrague, la ECU y el panel de instrumentos LCD fueron adoptados también de la CBR. Con esta mejora considerable de potencia, Honda asegura que el Mean Mower podría alcanzar una velocidad punta de más de 240 km/h, un nuevo récord de velocidad que seguro acabaremos viendo intentar batir en un futuro no muy lejano. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.