El Honda Mean Mower V2 es la evolución de una idea muy loca que tuvieron ya hace bastante tiempo en la marca japonesa: conseguir el cortacésped más rápido del mundo. La tarea, harto sencilla dado que no se trata de vehículos muy rápidos, se saldó con el V1 alcanzando los 187,6 km/h, velocidad que se quedó corta cuando le arrebataron el récord posteriormente. Ahora ha llegado el momento de recuperar el trono.
Y no se puede decir que el modelo no esté preparado para ello y es que tanto Honda como Team Dynamics, escudería con la que compiten en el BTCC, han puesto toda la carne en el asador. Lo primero que hicieron fue elegir el sujeto de pruebas óptimo para dar la base al proyecto: una Honda CBR1000RR Fireblade SP.
De esta han cogido prácticamente todos los elementos útiles. Por un lado, su motor 1.0 de 190 CV y 116 Nm de par máximo que entrega a las 11.000 rpm (la línea roja comienza en las 13.000); y por otro la pantalla LCD del cuadro de instrumentos, la ECU y el sistema de embrague. A esto le han sumado una caja de cambios de seis velocidades programable y con levas de carbono tras el volante Sparco.
La cosa no termina ahí: el sistema de refrigeración se ha impreso en 3D, las llantas proceden de un Goldspeed ATV, calza neumáticos slick y el sistema de frenado combina discos ventilados con pinzas de freno de cuatro pistones delante y seis detrás.
Con todo ello el Honda Mean Mower V2 debería ser capaz de alcanzar su objetivo, llegar hasta las 150 mph o, lo que es lo mismo, los 240 km/h, lo que supone superar en algo más de 50 km/h lo conseguido por su predecesor.